jueves, 31 de octubre de 2013

Renuncia al trabajo por cobrar un salario demasiado alto

En la India un trabajador renunció a su trabajo y devolvió el sueldo a sus superiores al sentirse culpable por recibir un salario que consideraba demasiado alto.

El hombre, de 32 años y empleado en una empresa tecnológica de la ciudad de Bangalore, cayó en una depresión por considerar que no merecía el dinero que cobraba, informa el periódico ‘The Times of India’. Actualmente está recibiendo tratamiento médico.
Según Vinod Kulkarni, el neuropsiquiatra que lo trata, el origen del estado del trabajador fue el estrés, ya que su sueldo no era ni mucho menos desproporcionado: recibía una paga mensual de 40.000 rupias (unos 650 dólares), aunque en la India un empleado con su experiencia puede llegar a cobrar 60.000 rupias (cerca de 1.000 dólares) al mes.
“Ese tipo de casos se dan cuando las ambiciones son demasiado altas para nuestras limitadas capacidades”, aseguró el Dr. Kulkarni. Explicó que el estrés provoca alteraciones bioquímicas en el cerebro. Los individuos afectados creen que cualquier error que cometen, aunque sea insignificante, es un pecado imperdonable, empiezan a castigarse a sí mismos y “desarrollan un complejo de inferioridad”, agregó el médico.
El caso del empleado que renunció a su salario no es aislado. Hace unos meses el mismo doctor atendió a otro paciente, gerente de un banco, que afirmaba que sus colegas eran mejores que él.

Rafael Correa: “Somos los peores alumnos del FMI”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de gira oficial en Rusia, se mostró orgulloso de que su Gobierno no aplique las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Somos los peores alumnos del Fondo Monetario; hemos hecho exactamente lo contrario de lo que siempre ha dicho el Fondo”, expresó Correa este miércoles en una conferencia.
Correa sostuvo que “los verdaderos inversionistas no buscan buenos alumnos del FMI”, sino más bien se interesan por los logros económicos, sociales y la estabilidad política de los países foco de la inversión.
En tal sentido, destacó que entre 1996 y 2007, Ecuador tuvo siete presidentes, y luego de que su proyecto político, conocido como la “Revolución Ciudadana”, asumiera el poder en enero del 2007, ha ganado nueve elecciones consecutivas (dos presidenciales y tres consultas populares).
En el campo económico, Correa destacó que su país posee una de las tres economías más dinámicas de América Latina.
Luego de su paso por Rusia, a donde llegó el pasado domingo, el dignatario viajará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexander Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012.
En este país pretende establecer acuerdos en el sector tecnológico y científico, áreas donde esa nación tiene amplia experiencia.
El 6 de noviembre próximo el mandatario ecuatoriano llegará a Francia, donde visitará París y luego Lyon.
En Francia está previsto que Correa intervenga en la 37 asamblea de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco).
AVN /  LibreRed

Top Five: Alimentos que afectan la actividad cerebral y deterioran la Memoria

Una dieta pobre en nutrientes esenciales, pero rica en grasas, azúcares y agentes químicos provocaría la disminución de la función y actividad cerebral, afectando especialmente la pérdida de memoria.

El investigador de la Universidad de California en Los Angeles, Fernando Gómez-Pinilla, explica que “los alimentos son como un compuesto farmacológico que afecta al cerebro y su actividad, de manera particular la memoria”.
Teniendo en cuenta distintas conlusiones científicas, se enumeran cinco tipos de alimentos que afectan el cerebro:
1. Dulces y azúcares. Las personas con exceso de azúcar en la sangre son más propensos a tener problemas de memoria, según un estudio del Hospital Universitario Charité de Berlín, publicado en la revista Neurology.
2. Comida chatarra. De acuerdo con científicos de la Universidad de California, la llamada “comida rápida”, que son alimentos ricos en calorías y grasas trans y saturadas generan un efecto negativo en las sinapsis del cerebro y las moléculas cerebrales que están relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
3. Carne roja. Las personas que consumen más cantidades de grasas saturadas -como la que se encuentran en la carne roja- muestran una peor función cognitiva general y memoria en comparación con aquellas que optaban por los productos con grasas monoinsaturadas, como la del aceite de oliva, según un estudio del Hospital de Brigham y Mujeres de Boston (BWH).
4. Carbohidratos simples. Harinas, lácteos altos en grasas y azúcares refinados, que aparecen en las comidas de carbohidratos con absorción rápida, detonan problemas de memoria, de manera particular en personas con diabetes tipo 2, además de reducir el rendimiento cognitivo, según investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá.
5. Fructuosa.Una dieta con una alta dosis de fructuosa, en particular de alimentos procesados y adicionados con jarabe de maíz -refrescos, fruta enlatada, jugos azucarado- produce que el cerebro vaya más despacio dificultando la memoria y el aprendizaje, explican especialistas de la Universidad de California.
Para tratar de prevenir daños a la memoria y el deterioro de la capacidad cognitiva, los expertos en nutrición recomiendan el uso de aceites vegetales, así como alimentos ricos en Omega 3 –DHA, antioxidantes, vitaminas B, C y E, los cuales parecen tener un efecto protector para el deterioro de la memoria.

Keiser Report en español: El síndrome de la Reina Roja

Hoy, Max Keiser y Stacy Herbert discuten sobre el síndrome de la Reina Roja que consiste en correr para permanecer en el mismo lugar, como de la misma manera se imprime dinero para conseguir cada vez más capital y todo permanece estancado.

 En la segunda mitad, Max entrevista a Gregor Macdonald de Gregor.us sobre el futuro mítico de que Estados Unidos es un gigante petrolero – sobre todo si los precios del petróleo alguna vez caen por debajo de los 80 dólares por barril.

India dejará de utilizar los servicios de correo de Gmail, Yahoo y Hotmail

El secretario de Comunicaciones del Gobierno indio, Shri J Satyanarayana, informó este miércoles que el Gobierno de ese país dejará de usar antes de fin de año los servicios de correo electrónico de Gmail, Yahoo y Hotmail en las comunicaciones oficiales para cubrirse de la posibilidad de ser espiado.

Satyanarayana señaló que para ello proveerán al país de un canal propio, para asegurar que exista un mínimo estándar de seguridad y privacidad en los procesos de mensajería que manejan información potencialmente sensible de alto nivel.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Kapil Sibal, manifestó que “todas las delegaciones de India usarán servidores del NIC (Centro Nacional de Información) directamente enlazados a un servidor en el país que mantendrá la información gubernamental segura”.
Sibal también confirmó que la nueva reglamentación en la que trabajan -que debería estar activa este año- pone énfasis en la obligación de usar direcciones IP estáticas, VPN y de contraseñas descartables en viajes oficiales al extranjero, así como en todas las oficinas gubernamentales alrededor del mundo.
La decisión fue tomada luego del escándalo protagonizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por su sigla en inglés), después de que el exagente de ese organismo, Edward Snowden revelara el plan de espionaje que la agencia ejercía sobre millones de países alrededor del mundo, incluyendo mandatarios e instituciones gubernamentales.
De esta manera, la India sigue el camino de Brasil y China, quienes ya han decidido crear sus propias redes de servidores para salirse del control de las grandes empresas de Internet como las mencionadas y evitar la fuga o penetración de información oficial.
Sin embargo, hace unos días un portavoz de la oficina del primer ministro Manmohan Singh indicó que este no utiliza teléfono celular, ni tiene correo electrónico personal. “El primer ministro no utiliza teléfono móvil y no tiene correo electrónico”, agregó que “sus servicios utilizan el correo electrónico pero él no tiene uno personal. No tenemos información ni motivos para estar preocupados”.
En los últimos días se han multiplicado las revelaciones sobre el espionaje de la NSA que habría puesto bajo escucha a varios líderes mundiales, como la canciller alemana, Angela Merkel.
Revelaciones del diario The Guardian indican que esta organización espió los teléfonos de 35 líderes de diversos países, incluidos aliados.
Según las revelaciones Snowden, la nación surasiática es el quinto objetivo más importante de Informantes sin Límites, una herramienta empleada por la NSA para extraer datos de Internet.

Implantes cerebrales podrían conectarnos a Internet en 2020

¿Seremos capaces de navegar por Internet, llamar o enviar mensajes de texto usando solamente el cerebro en 2020? Numerosas investigaciones se están llevando a cabo al respecto y muchos expertos creen que esto podría ser una realidad muy pronto.

Actualmente unas 100.000 personas en el mundo tienen implantes cerebrales. La mayoría por razones médicas, explica un artículo publicado en el portal Infowars.
Sin embargo, además del campo de la medicina, los ‘chips’ podrían alcanzar el mundo cibernético. Desde hace unos años, la empresa Intel Corporation está trabajando en el desarrollo de implantes cerebrales que permitan navegar por Internet y que podrían ser una realidad en unos seis años. Los ‘chips’ podrán operar dispositivos como teléfonos inteligentes o reproductores de música.
El ‘Gran Hermano’ no implantará los ‘chips’ en el cerebro humano en contra de su voluntad, señala el artículo. De hecho, los investigadores esperan que los consumidores deseen la libertad que obtendrán mediante el implante.
Google, por su parte, también tiene planes de ‘meterse’ en el cerebro de la población.
“Con el tiempo [la gente] tendrá un implante y cuando piense en algo y no sepa mucho sobre el tema, automáticamente recibirá información”, dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, según un libro publicado por el periodista Steven Levy.
Hay quienes sostienen que esto nunca sucederá porque el procedimiento resultará muy complicado y costoso, pero de hecho actualmente se cree que sería una intervención rápida y relativamente sencilla, según el diario ‘The New York Times’.
Puede que en el futuro contar con un implante cerebral sea tan común como lo es el uso de los teléfonos inteligentes en la actualidad, concluye la publicación.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Campesinos de Bolivia conservan tradición de la agricultura familiar

En Bolivia la tradición de la agricultura familiar es la que sostiene económicamente a miles de familias campesinas que, además, por ser eses sostén están orgullosos de llevar el alimento cultivado en su propia tierra a la mesa.


Telesur

Jardinería reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares en tercera edad

Investigadores suecos sugieren que realizar diferentes actividades reduce el riesgo de padecer ataques cardiacos y puede llegar a alargar la vida, hasta en 30 años, de las personas que superan los 60, según una investigación publicada por el British Journal of Sports Medicine.

El estudio que se llevó a cabo en el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo, Suecia, demostró que la realización de algún tipo de actividad, como la jardinería, beneficia considerablemente la salud de las personas de avanzada edad.
El estudio siguió, durante doce años y medio, el desarrollo del estado de salud de un grupo de 4 mil personas cuya edad supera los 60 años.
Al inicio, los participantes, residentes en Suecia, se hicieron un chequeo médico que incluyó información sobre el estilo de vida: dieta, tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física… También se les preguntó la frecuencia con la que desarrollaban actividades cotidianas, como la jardinería, el mantenimiento de automóviles o si efectuaban ejercicio formal.
Después, su salud cardiovascular se evaluó por medio de pruebas de laboratorio y exámenes físicos para controlar el azúcar en la sangre.
El resultado final ha sido sorprendente. Los que seguían una vida diaria activa, generalmente, tenían un menor riesgo de problemas cardiovasculares, independientemente de la cantidad de ejercicio formal que efectuaban.
Mientras que las personas mayores tienen más dificultades para ejercer con vigor actividades suaves regulares, actividades como las reparaciones en el hogar y la jardinería son suficientes para reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, según explican los expertos.
Asimismo, el estudio revela también que el hecho de realizar actividades de jardinería como afición, es algo por lo general muy beneficioso para los ancianos porque no sólo mejora su estado físico, sino también el mental, en lo que se refiere a la autoestima.
Sabiendo que ya a una avanzada edad los ejercicios son peligrosos, es importante conocer que esta puede resultar además recreativa y les ayudará a desarrollarse.
Los investigadores continúan profundizando en este tema, para poder dar a conocer otros beneficios posibles. Pero, por ahora, se conoce que practicar la jardinería es una buena opción para mantenernos activos en la tercera edad. Podar un rosal, sembrar un helecho o cuidar una orquídea puede ser tan beneficioso para la salud como salir a trotar.

La gran estafa alimentaria. Aditivos. El Glutamato, la Cochinilla y la tartracina

Aditivo alimentario es toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación. En este proceso de mejora de la elaboración también se consigue una texturización en la cual los elaboradores obtienen unas ganancias en peso de producto.

Los números “E” o aditivos alimentarios que figuran al dorso de los productos que consumimos, dentro de ingredientes,  pueden ser nocivos para nuestra salud, si superamos las cantidades de ingesta diaria admisible (IDA) establecida por el Comité Científico de la Alimentación Humana (CCAH), en Europa. Este organismo como ya vimos anteriormente, depende de La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, European Food Safety Authority), un departamento controlado por la bilderberiana Comisión Europea (CE). La EFSA proporciona supuestamente a la Comisión Europea asesoramiento científico, que nos venden como independiente, sobre todo aquello que influye directa o indirectamente en la seguridad alimentaria.
Aditivos alimentarios.cmap
Lo realmente controvertido del asunto es la gran ocultación de información sobre las dosis mínimas permitidas, o lo complicado que resulta calcular las IDA establecidas. Cuanto más complejo todo mejor, menos gente lo comprende, muchos organismos, CCAHFAOJECFAOMSCAC, EFSA…, que en teoría actúan independientemente y vigilando nuestra seguridad, pero que realmente sirven a los mismos amos. Sólo hay que seguir los nombres. Siempre los mismos patrones. Por ejemplo en economía; primas de riesgo, fondos reptiles, productos tóxicos, banco malo, agencias de rating, mercados, fondos buitres, preferentes…, y así podríamos estar horas, al fin y al cabo el mismo patrón, miles de organismos cuando realmente es uno sólo.
Desde 1962, la Comisión del Codex Alimentarius (CAC), que fue establecida por la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dictado normas internaciones para la salubridad e inocuidad de los alimentos. El objetivo del CAC es guiar a las industrias productoras de alimentos y proteger la salud de los consumidores. Al llegar a estas normas, directrices y principios, el CAC se sirve de la labor del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), que se formó en 1956 para aconsejar a la FAO y la OMS y, mediante éstas, a los gobiernos miembros de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) sobre el uso de los aditivos alimentarios. Como ya sabeis, más tarde se fundó la EFSA (European Food Safety Authority) para revisar la gran labor que hacían los que velan por nuestra salud, ya que infinidad de investigaciones independientes y alternativas, alertaban sobre el peligro de la ingesta de multitud de aditivos en las personas. Evidentemente crearon la EFSA para callar las diversas opiniones científicas alternativas sobre seguridad alimentaria, no para otro fin.
safe_image.php
Si seguimos los nombres de las empresas bilderberianas que controlan la alimentación, veremos que producen y distribuyen más de 2.150 productos de consumo diario en docenas de países de alrededor del mundo y facturan más de mil millones de dólares diarios por elloCoca Cola,PepsicoKelloggsNestléJohnson & Johnson, P&GMarsKraftUnilever y General Mills, o el grupo francés Danone, especializado en lácteos y que comercializa más de 30 marcas de productos lácteos y aguas, y la británica Associated British Foods, que comercializa alrededor de una docena de marcas de productos en un total de 44 países.
timthumb.php
Casualmente, estas empresas son defensoras de utilizar aditivos en los alimentos, de hecho sus productos están casi siempre compuestos por gran número de transgénicos y aditivos. Por supuesto, sus CEO´s asisten regularmente a las reuniones bilderberianas junto con jefes de estado, presidentes, banqueros y demás casta parasitaria de la élite. Tampoco debería sorprenderte, ver como también en este sector de la matrix, utilizan las “puertas giratorias”, esa técnica tan bilderberiana y descarada, que tan difícil parece que resulta de ver, como la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ángela López de Sá y Fernandez, que a su vez trabaja como directora de Asuntos Científicos y Normativos de la bilderberiana Coca-Cola Iberia y ha colaborado en la elaboración de la normativa española en asuntos alimentarios y participado en la elaboración de la postura española de la Normativa Comunitaria.
*(Mención especial para el bilderberg Rodrigo Rato y su nueva “puerta giratoria”, el Santander,donde cobrará 200.000 € al año por asistir a dos reuniones, a lo que habría que sumar premios anteriores por sus buenas gestiones como el sueldo vitalicio del FMI después de quebrarlo como Director General de más de 54.000 €, o el pellizquito de 100.000 € que le paga Telefónica, con el bilderberg Alierta a la cabeza, después de privartizarla como ministro de Aznar, o su participación enCapio, la empresa que privatiza los hospitales en la que es socio de la Cospedal y su marido, Aznar, Feijoo…)
Puntuacion-empresas-Alimentacion
Veamos como actúan este entramado de empresas y falsos organismos que velan por nuestra seguridad alimentaria, como califican la peligrosidad de los aditivos y que hacen al respecto. Vamos a intentar calcular la IDA de un aditivo que más que un post, se podría escribir un libro, el E-621,omnipresente en las estanterías de nuestros supermercados, lo puedes encontrar en casi todas las bolsas de snacks, comidas precocinadas, embutidos, restaurantes de comida rápida, sopas, consomés, salsas y diversos productos más.
mucho-sabor-mucho-glutamato
El Glutamato Monosódico (E-621), también camuflado como: GMS, levadura autolizada, extracto de levadura, maltodextrina, proteína hidrolizada, caseínato de sodio, glutamato mono-potasio, proteína de soya texturizada o ablandador de carne, es un aditivo potenciador del sabor. Procede de la caña de azúcar fermentada y está claramente relacionado con las siguientes reacciones adversas: erupciones en la piel, picazón, urticaria, náuseas, vómitos, dolores de cabeza (migraña), asma, irregularidades cardíacas, depresión, convulsiones, inflamación, aumento de peso, dolor muscular y trastornos nerviosos. Muchas investigaciones serias señalan  que el aditivo alimentarioGMS es adictivo y por ello la bilderberiana industria alimenticia está agregando mayor cantidad de esta sustancia en los productos para inducir a la gente a que prefieran sus productos por encima de alimentos naturales y saludables. Es también causa directa de la obesidad, la diabetes, el autismo y el trastorno hiperactivo de déficit de atención. También altera el proceso que emplean el hígado y la vesícula biliar para desdoblar las grasas durante la digestión, por lo que muchas personas experimentan diarrea e incluso ataques de la vesícula biliar cuando consumen esta sustancia tóxica. En otros casos se presenta vómito y se puede reacitvar el síndrome de intestino irritable. El GMS tiene la capacidad de cruzar la barrera sanguínea del cerebro y llega directamente a las células cerebrales causando daños, especialmente en los bebés. No debe ser ingerido por mujeres embarazadas pues puede llegar a causar lesiones en los niños mientras están todavía en el útero. También se ha demostrado que puede causar esterilidad en el sexo femenino.
sb1zd4
Hay muchísima información en la red, te invito a que investigues si quieres ampliar tus conocimientos sobre este aditivo y compares las versiones oficiales con las alternativas. Solo así podrás sacar tus propias conclusiones. Como complemento, dejo un atículo de Discovery Salud: “Los peligros del potenciador del sabor más usado: El Glutamato Monosódico (E-621)”http://www.foodinsight.org/enespanol/Resources/Detail.aspx?topic=El_glutamato_y_el_glutamato_monos_dico_Analicemos_los_mitos  y un video del compañero Dj Maer de “La verdad nos hara libres” (link web: http://www.laverdadnosharalibres.es/ )sobre el Glutamato en cuestión. “¿SABES LO QUE COMES? El glutamato monosódico E-621 una droga legal y adictiva en nuestros alimentos” http://www.youtube.com/watch?v=jB0trJVr9kU
foto022
Veamos pués como calcular el GMS que ingerimos. Esto sería: Una bolsa de snacks de 250 gramos, contiene por ejemplo un 5% del aditivo, obtendríamos que la bolsa tiene 12,5 gramos de glutamato y si, por ejemplo la IDA fuese de 0,5 gramos por kilo, un niño de 20 kilos, podría comer poco más de media bolsa al día. Buscamos pues la IDA del GSM y…, ¡oh, sorpresa!   en 1987, el JECFA confirmó que el glutamato monosódico era inocuo. El comité decidió que no era necesario establecer una “ingesta diaria admisible” numérica. El JECFA adopta la definición de “IDA no especificada” cuando el comité concluye que un aditivo alimentario tiene una toxicidad tan baja que el establecimiento de una IDA en forma numérica no es necesario. Entonces, ¿Cómo calcular el glutamato que ingerimos?. Directamente, es imposible. Así funciona el sistema bilderberiano alimenticio, nos envenenan y encima les pagamos, no sólo por el veneno, sino también por los medicamentos que previamente diseñó la farmafia para las patologías que produce el mismo y que los medios de manipulación masiva te venden en los anuncios o te preparan para la enfermedad en los desinformativos. Este caso de “IDA no especificada”, no es para nada un caso aislado,  es más bien común en las decisiones de la JECFAen aditivos peligrosos. No ocurre lo mismo con los colorantes E-102 y E-120 de los que si conocemos el IDA.
tartrazina
El aditivo E-102 o tartracina, es un colorante alimentario de la familia de los azóicos que se presenta en forma de polvo y es soluble en agua; haciéndose de color más amarillo cuanto más disuelta esté. Quizás te resulte más familiar otra de sus denominaciones, azafrán. Se puede encontrar en: bebidas alcohólicas como licores, vinos de frutas y aguardientes, bebidas sobretodo aromatizadas y energéticas, caldos, purés instantáneos, patatas fritas, repostería, sopas instantáneas, paellas, chicles, mermeladas de cítricos, snacks, palomitas, yogures, gelatinas, caramelos, gominolas, mostaza y otras salsas. En personas alérgicas a la tartracina puede causar hipersensibilidad al ácido salicílico y salicilatos, además de asma. También puede causar alergia en la piel o respiratorios. En los más pequeños puede empeorar la neurodermatitis. Lo cierto es que existe cierta controversia con latartracina, debido a que muchos colorantes azoicos han demostrado ser cancerígenos. No obstante, debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un colorante autorizado, el cual no se absorbe por parte de nuestro organismo. Los padres deben cuidar que sus hijos no consuman excesivamente golosinas coloreadas con E-102, ya que tienden a alterar la atención y la actividad en los niños. Se ha asociado a la descompensación de asmáticos. La nutricionista higienista del Centro Médico Bioquantum, Dangella Romero, dice que “estudios relacionan la tartrazina con tumores en la glándula tiroides y con daños cromosómicos. Por esto ha sido eliminada en Noruega y Austria”. La IDAautorizada por la JECFA es de 7,5 miligramos por kilo. Ya sabemos como calcularlo si cocinamos nosotros, ¿pero calcular la tartracina que lleva un caramelo de limón o en un puré instantáneo?. La respuesta es la misma, no se puede. Dejo un video muy completo sobre este aditivo de John Galeon: “Tartracina (E-102)  Veneno Legal en la Comida” http://www.youtube.com/watch?v=DWZL3nMifeM
danonino-colorante-cochinilla-e-120-carmin
Lo mismo ocurre con el aditivo E-120, también llamado cochinilla, carmín o ácido carmínico. Su IDA es de máximo 5 mg por kg de peso corporal, pero no hay forma de saber la cantidad que ingerimos. Lo podemos encontrar en yogures, bebidas alcohólicas: licores espirituosos y vinos de frutas, confituras y mermeladas, caramelos, helados, preparados a base de frutas, cereales de desayuno, recubrimiento de quesos, embutidos. También se encuentra en medicamentos y cosméticos. Algunas fuentes lo tachan de muy peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. Puede provocar hiperactividad, asma, eczemas e insomnio. No hay estudios sobre sus efectos a largo plazo sobre el sistema reproductivo y el metabolismo. Puede ser cancerígeno además de mutágeno. En experimentos con ratas se observa una disminución del crecimiento y una proliferación del tejido del bazo en los conejos. Se obtiene aplastando ciertos insectos de las familias Coccus cacti, Coccidae y parásitos de algunas espécies de cáctus. Hacen falta 100.000 hembras para obtener un kilo de producto aunque también se obtiene químicamente. No dejes de leer: “Los Danonino llevan cochinillas como colorante” un impresionante artículo sobre la frabicación de los yogures con video incluido de cómo se fabrica la cochinilla: http://www.blogodisea.com/2011/los-danonino-llevan-cochinillas-como-colorante-e-120-carmin/ciencia/
Estos son solo tres de los aditivos que más se usan en alimentación. Estos son los organismos que cuidan de nuestra alimentación, estos son los organismos que permiten su comercialización, estas son las empresas que obtienen grandes beneficios con sus ventas,  y esta es la conexión que tienen todas entre si, trabajando al unísono con medios de comunicación, farmaceúticas, presidentes y demás marionetas al servicio de la élite. Es hora de replantearselo todo…, o no…, cada cual escoge sus alimentos, cada cual decide que comer y que dar de comer a los suyos. Esto sólo es una reflexión conspiranoica salida del refrito paranoide de blogs no oficiales. Bienvenidos a un mundo feliz. Namaste.
Antes de los links, dejo una elaborada lista de los aditivos con su función y toxicidad publicada en el blog: http://aditivos-alimentarios.blogspot.com.es/ Hoy por hoy se pueden encontrar varios blogs y webs en los que podeis consultar listas similares.
NÚMERONOMBREFUNCIÓNTOXICIDAD
E-100CurcuminaColoranteINOFENSIVO
E-101LactoflavinaColoranteINOFENSIVO
E-102TartracinaColoranteEVITAR
E-103Crisoína SColoranteEVITAR
E-104Amarillo de quinoleínaColoranteEVITAR
E-105Amarillo sólidoColoranteEVITAR
E-106Fosfato de lactoflavinaColoranteINOFENSIVO
E-107Amarillo 2GColoranteEVITAR
E-110Amarillo ocaso FCFColoranteEVITAR
E-111Naranja GNColoranteEVITAR
E-120Cochinilla (ácido carmínico)ColoranteEVITAR
E-121OrcillaColoranteEVITAR
E-122Azorrubina (carmoisina)ColoranteEVITAR
E-123AmarantoColoranteEVITAR
E-124Ponceau 4R (rojo cochinilla A)ColoranteEVITAR
E-125Escarlata GNColoranteEVITAR
E-126Ponceau 6RColoranteEVITAR
E-127EritrosinaColoranteEVITAR
E-128Rojo 2GColoranteEVITAR
E-129Rojo allura ACColoranteEVITAR
E-130Azul de antraquinonaColoranteEVITAR
E-131Azul patente VColoranteEVITAR
E-132Indigotina (carmín índigo)ColoranteEVITAR
E-133Azul brillante FCFColoranteEVITAR
E-140Clorofila A y BColoranteINOFENSIVO
E-141Complejos cúpricos de clorofilas y clorofilinasColorantePRECAUCIÓN
E-142Verde ácido brillanteColoranteEVITAR
E-150CarameloColoranteEVITAR
E-151Negro brillante BNColoranteEVITAR
E-152Negro 7984ColoranteEVITAR
E-153Carbón vegetal medicinalColorantePRECAUCIÓN
E-154Marrón FKColoranteEVITAR
E-155Marrón chocolate HTColoranteEVITAR
E-160aCarotenoidesColoranteINOFENSIVO
E-160bAnnatto, bixina, norbixinaColoranteINOFENSIVO
E-160cExtracto de pimiento (paprika)ColoranteINOFENSIVO
E-160dLicopenoColoranteINOFENSIVO
E-160eBeta-apocarotenalColoranteINOFENSIVO
E-160fEster etílico ácido beta-apocarotenoicoColoranteINOFENSIVO
E-161XantofilasColoranteINOFENSIVO
E-161aFlavoxantinaColorantePRECAUCIÓN
E-161bLuteínaColorantePRECAUCIÓN
E-161cCriptoxantinaColorantePRECAUCIÓN
E-161gCantaxantinaColoranteEVITAR
E-162Rojo remolacha (betanina)ColoranteINOFENSIVO
E-163AntocianinasColoranteINOFENSIVO
E-170Carbonato de calcioColoranteINOFENSIVO
E-171Bióxido de titanioColoranteEVITAR
E-172Óxidos e hidróxidos de hierroColoranteINOFENSIVO
E-173AluminioColoranteEVITAR
E-174PlataColoranteEVITAR
E-175OroColoranteEVITAR
E-180Pigmento rubí (Litolrubina BK)ColoranteEVITAR
E-181Tierra sombra quemadaColoranteEVITAR
E-200Ácido sórbicoConservanteINOFENSIVO
E-201Sorbato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-202Sorbato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-203Sorbato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-210Ácido benzoicoConservanteEVITAR
E-211Benzoato sódicoConservanteEVITAR
E-212Benzoato de potasioConservanteEVITAR
E-213Benzoato de calcioConservanteEVITAR
E-214Etil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-215Etil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-216Propil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-217Propil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-218Metil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-219Metil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-220Dióxido de azufreConservanteEVITAR
E-221Sulfito sódicoConservanteEVITAR
E-222Sulfito ácido de sodioConservanteEVITAR
E-223Metabisulfito sódicoConservanteEVITAR
E-224Metabisulfito potásicoConservanteEVITAR
E-225Sulfito potásicoConservanteEVITAR
E-226Sulfito cálcicoConservanteEVITAR
E-227Sulfito ácido de calcioConservanteEVITAR
E-228Sulfito ácido de potasioConservanteEVITAR
E-230Difenilo (bifenilo)ConservanteEVITAR
E-231Ortofenil fenolConservanteEVITAR
E-232Ortofenil fenolato sódicoConservanteEVITAR
E-233TiabendazolConservanteEVITAR
E-234NisinaAntibióticoPRECAUCIÓN
E-235Pimaricina (natamicina)AntibióticoPRECAUCIÓN
E-236Ácido fórmicoConservanteEVITAR
E-237Formiato de sodioConservanteEVITAR
E-238Formiato de calcioConservanteEVITAR
E-239HexametilentetraminaConservanteEVITAR
E-240Ácido bóricoConservanteEVITAR
E-241Tetraborato de sodioConservanteEVITAR
E-242Dimetil dicarbonatoConservanteEVITAR
E-249Nitrito de potasioConservanteEVITAR
E-250Nitrito de sodioConservanteEVITAR
E-251Nitrato de sodioConservanteEVITAR
E-252Nitrato de potasioConservanteEVITAR
E-260Ácido acéticoConservanteINOFENSIVO
E-261Acetato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-262Acetato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-263Acetato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-264Acetato de amonioConservantePRECAUCIÓN
E-270Ácido lácticoConservanteINOFENSIVO
E-280Ácido propiónicoConservanteINOFENSIVO
E-281Propionato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-282Propionato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-283Propionato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-284Ácido bóricoConservanteEVITAR
E-285Tetraborato de sodio (bórax)ConservanteEVITAR
E-290Anhídrido carbónicoAcidulanteINOFENSIVO
E-296Ácido málicoAcidulanteEVITAR
E-297Ácido fumáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-300Ácido ascórbicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-301Ascorbato de sodioAntioxidanteINOFENSIVO
E-302Ascorbato de calcioAntioxidanteINOFENSIVO
E-303Diacetato de ascorbiloAntioxidanteINOFENSIVO
E-304Palmitato de ascorbiloAntioxidanteINOFENSIVO
E-306Extractos naturales ricos en tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-307Alfa-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-308Gama-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-309Delta-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-310Galato de propiloAntioxidanteEVITAR
E-311Galato de octiloAntioxidanteEVITAR
E-312Galato de dodeciloAntioxidanteEVITAR
E-315Ácido eritórbicoAntioxidantePRECAUCIÓN
E-316Eritorbato sódicoAntioxidantePRECAUCIÓN
E-320Butilhidroxianisol BHAAntioxidanteEVITAR
E-321Butilhidroxitolueno BHTAntioxidanteEVITAR
E-322LecitinaEmulsionanteINOFENSIVO
E-325Lactato sódicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-326Lactato potásicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-327Lactato cálcicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-330Ácido cítricoAcidulanteINOFENSIVO
E-331Citratos de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-332Citratos de potasioAcidulantePRECAUCIÓN
E-333Citratos de calcioAcidulantePRECAUCIÓN
E-334Ácido tartáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-335Tartrato de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-336Tartrato de potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-337Tartrato doble de sodio y potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-338Ácido ortofosfóricoAcidulantePRECAUCIÓN
E-339Ortofosfatos de sodioAcidulantePRECAUCIÓN
E-340Ortofosfatos de potasioAcidulantePRECAUCIÓN
E-341Ortofosfatos de calcioAcidulantePRECAUCIÓN
E-342Ortofosfatos de amonioAcidulantePRECAUCIÓN
E-343Ortofosfatos de magnesioAcidulantePRECAUCIÓN
E-350Malatos de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-351Malatos de potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-352Malatos de calcioAcidulanteINOFENSIVO
E-353Ácido metatartáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-354Tartrato cálcicoAcidulanteINOFENSIVO
E-356Adipato sódicoAcidulanteINOFENSIVO
E-357Adipato potásicoAcidulanteINOFENSIVO
E-363Ácido succínicoAcidulantePRECAUCIÓN
E-370HeptonolactonaAcidulanteEVITAR
E-375Ácido nicotínicoAcidulanteEVITAR
E-380Citrato triamónicoAcidulanteEVITAR
E-385Etilenodiamino tetracetato cálcico disódicoAntioxidanteEVITAR
E-400Ácido algínicoEspesanteINOFENSIVO
E-401Alginato sódicoEspesanteINOFENSIVO
E-402Alginato potásicoEspesanteINOFENSIVO
E-403Alginato amónicoEspesanteINOFENSIVO
E-404Alginato cálcicoEspesanteINOFENSIVO
E-405Alginato de propilenglicolEspesantePRECAUCIÓN
E-406Agar-agarEspesanteINOFENSIVO
E-407CarragenanosEspesanteEVITAR
E-407aAlgas euchema procesadasEspesanteEVITAR
E-410Goma garrofín o algarroboEspesanteINOFENSIVO
E-412Goma guarEspesanteINOFENSIVO
E-413Goma tragacanto o aldraganteEspesanteINOFENSIVO
E-414Goma arábigaEspesanteINOFENSIVO
E-415Goma xantanaEspesantePRECAUCIÓN
E-416Goma karayaEspesantePRECAUCIÓN
E-417Goma taraEspesanteINOFENSIVO
E-418Goma gellanEspesanteINOFENSIVO
E-420SorbitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-425Goma de konjacEspesanteINOFENSIVO
E-430Estearato polioxietileno 8EstabilizadorEVITAR
E-431Estearato polioxietileno 40EstabilizadorEVITAR
E-432Monolaurato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 20EstabilizadorEVITAR
E-433Monooleato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 80EstabilizadorEVITAR
E-434Monopalmitato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 40EstabilizadorEVITAR
E-435Monoestearato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 60EstabilizadorEVITAR
E-436Triestearato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 65EstabilizadorEVITAR
E-440aPectinasEspesanteINOFENSIVO
E-440bPectinas amidadasEspesanteINOFENSIVO
E-441Gelatina (ver vídeo)EspesanteEVITAR
E-442Fosfátidos de amonioEmulsionantePRECAUCIÓN
E-444Acetato isobutirato de sacarosaEmulsionantePRECAUCIÓN
E-445Ésteres glicéridos de colofonia de maderaEstabilizadorINOFENSIVO
E-450aDifosfatos disódicos pirofosfatosEstabilizadorEVITAR
E-450bDifosfato trisódico tetrasódico tetrapotásico dicálcicoEstabilizadorEVITAR
E-451Trifosfato de pentasodio o de pentapotasioEstabilizadorEVITAR
E-452Polifosfato de sodio o de potasioEstabilizadorEVITAR
E-459Beta-ciclodextrinaEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-460Celulosa microcristalinaEmulsionanteEVITAR
E-461MetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-463HidroxipropilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-464HidroxipropilmetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-465EtilmetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-466Carboximetilcelulosa de sodioEmulsionanteEVITAR
E-468Carboximetilcelulosa de sodio reticuladaEmulsionanteEVITAR
E-469Carboximetilcelulosa de sodio hidrolizada enzimáticamenteEmulsionanteEVITAR
E-470aSales de sodio, potasio y calcio de los ácidos grasosEmulsionanteINOFENSIVO
E-470bSales de magnesio de los ácidos grasosEmulsionanteINOFENSIVO
E-471Mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472aÉsteres acéticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472bÉsteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472cÉsteres cítricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472dÉsteres tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472eÉsteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472fÉsteres mixtos acéticos y tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-473Sucroésteres de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-474SucroglicéridosEmulsionanteEVITAR
E-475Ésteres poliglicéridos de los ácidos grasosEmulsionantePRECAUCIÓN
E-476Polirricinoleato de poliglicerolEmulsionantePRECAUCIÓN
E-477Ésteres de propilenglicol de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-479bAceite de soja oxidadoEmulsionanteEVITAR
E-481Estearoil-2-lactilato sódicoEmulsionanteINOFENSIVO
E-482Estearoil-2-lactilato cálcicoEmulsionanteINOFENSIVO
E-483Tartrato de esteariloEmulsionanteINOFENSIVO
E-491Monoestearato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-492Triestearato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-494Monooleato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-495Monopalmitato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-496Polietilenglicol 6000DisolventeEVITAR
E-500Carbonato de sodioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-501Carbonato de potasioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-503Carbonato de amonioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-504Carbonato de magnesioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-507Ácido clorhídricoAcidulanteEVITAR
E-508Cloruro de potasioPotenciadorEVITAR
E-509Cloruro de calcioEstabilizadorEVITAR
E-510Cloruro de amonioEmulsionanteEVITAR
E-511Cloruro de magnesioEstabilizadorEVITAR
E-512Cloruro de estañoEstabilizadorEVITAR
E-513Ácido sulfúricoAcidulanteEVITAR
E-514Sulfato de sodioEstabilizadorEVITAR
E-516Sulfato de calcioEstabilizadorEVITAR
E-517Sulfato de amonioEstabilizadorEVITAR
E-518Sulfato de magnesioEstabilizadorEVITAR
E-520Sulfato de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-521Sulfato sódico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-522Sulfato potásico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-523Sulfato amónico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-524Hidróxido de sodioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-525Hidróxido de potasioEstabilizadorEVITAR
E-526Hidróxido de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-527Hidróxido de amonioEstabilizadorEVITAR
E-528Hidróxido de magnesioEstabilizadorINOFENSIVO
E-529Óxido de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-530Óxido de magnesioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-535Ferrocianuro de sodioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-536Ferrocianuro de potasioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-538Ferrocianuro de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-541Fosfato ácido de sodio y aluminioEmulsionanteEVITAR
E-542Fosfato de huesosEmulsionanteEVITAR
E-544Polifosfatos de calcioEmulsionanteEVITAR
E-545Polifosfatos de amonioEmulsionanteEVITAR
E-551Óxido de silicioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-552Silicato de calcioAntiaglomeranteEVITAR
E-553aSilicato de magnesioAntiaglomeranteEVITAR
E-553bTalcoAntiaglomeranteEVITAR
E-554Silicato de sodio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-555Silicato de potasio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-556Silicato de calcio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-558BentonitaAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-559Silicato de aluminio (Caolín)AntiaglomerantePRECAUCIÓN
E-570Ácidos grasosAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-572Estearato de magnesioAntiaglomerantePRECAUCIÓN
E-574Ácido glucónicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-575Glucono delta lactonaEstabilizadorINOFENSIVO
E-576Gluconato sódicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-577Gluconato potásicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-578Gluconato cálcicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-579Gluconato ferrosoEstabilizadorINOFENSIVO
E-585Lactato ferrosoEstabilizadorINOFENSIVO
E-620Ácido L-glutámicoPotenciadorEVITAR
E-621Glutamato monosódicoPotenciadorEVITAR
E-622Glutamato monopotásicoPotenciadorEVITAR
E-623Glutamato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-624Glutamato amónicoPotenciadorEVITAR
E-625Glutamato magnésicoPotenciadorEVITAR
E-626Ácido guanílicoPotenciadorPRECAUCIÓN
E-627Guanilato sódicoPotenciadorEVITAR
E-628Guanilato dipotásicoPotenciadorEVITAR
E-629Guanilato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-630Ácido inosínicoPotenciadorEVITAR
E-631Inosinato sódicoPotenciadorEVITAR
E-632Inosinato dipotásicoPotenciadorEVITAR
E-633Inosinato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-634Ribonucleótidos cálcicosPotenciadorEVITAR
E-635Ribonucleótidos disódicosPotenciadorEVITAR
E-636MaltolPotenciadorEVITAR
E-637EtilmaltolPotenciadorEVITAR
E-640Glicina y glicinato sódicoPotenciadorEVITAR
E-650Acetato de zincPotenciadorPRECAUCIÓN
E-900DimetilpolisiloxanoRevestimientoEVITAR
E-901Cera de abejasRevestimientoINOFENSIVO
E-902Cera candelillaRevestimientoINOFENSIVO
E-903Cera carnaubaRevestimientoINOFENSIVO
E-904Goma laca (Shellac)RevestimientoPRECAUCIÓN
E-905Cera microcristalinaRevestimientoEVITAR
E-907Poli-L-deceno hidrogenadoRevestimientoEVITAR
E-912Ésteres del ácido montánicoRevestimientoPRECAUCIÓN
E-913LanolinaRevestimientoPRECAUCIÓN
E-914Cera polietileno oxidadaRevestimientoEVITAR
E-920L-CisteínaEstabilizadorINOFENSIVO
E-927aAzodicarbonamidaOxidanteEVITAR
E-927bCarbamidaEstabilizadorINOFENSIVO
E-938ArgónGasesINOFENSIVO
E-939HelioGasesINOFENSIVO
E-941NitrógenoGasesINOFENSIVO
E-942Óxido nitrosoGasesINOFENSIVO
E-943aButanoGasesPRECAUCIÓN
E-943bIsobutanoGasesPRECAUCIÓN
E-944PropanoGasesPRECAUCIÓN
E-948OxígenoGasesINOFENSIVO
E-949HidrógenoGasesINOFENSIVO
E-950Acesulfamo KEdulcoranteEVITAR
E-951AspartamoEdulcoranteEVITAR
E-952CiclamatoEdulcoranteEVITAR
E-953IsomaltosaEdulcorantePRECAUCIÓN
E-954SacarinaEdulcoranteEVITAR
E-955SucralosaEdulcoranteEVITAR
E-957TaumatinaEdulcorantePRECAUCIÓN
E-959Neohesperidina DCEdulcoranteINOFENSIVO
E-965iMaltitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-965iiJarabe de MaltitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-966LactitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-967XilitolEdulcoranteEVITAR
E-999Extracto de QuilayaEspumantePRECAUCIÓN
E-1100AmilasaEnzimaPRECAUCIÓN
E-1103InvertasaEnzimaINOFENSIVO
E-1105LisozimaConservantePRECAUCIÓN
E-1200PolidextrosaEspesantePRECAUCIÓN
E-1201PolivinilpirrolidonaClarificanteEVITAR
E-1202PolivinilpolipirrolidonaClarificanteEVITAR
E-1404Almidón oxidadoEspesantePRECAUCIÓN
E-1410Fosfato de monoalmidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1412Fosfato de dialmidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1413Fosfato dialmidón fosfatadoEspesantePRECAUCIÓN
E-1414Fosfato dialmidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1420Almidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1422Adipato dialmidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1440Hidroxipropil almidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1442Fosfato dialmidón hidroxipropiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1450Octenil succinato sódicoEspesantePRECAUCIÓN
E-1451Almidón oxidado acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1505Citrato de trietiloDisolventeEVITAR
E-1517Diacetato de gliceriloDisolventeEVITAR
E-1518Triacetato de gliceriloDisolventeEVITAR
E-1519Alcohol bencílicoDisolventePRECAUCIÓN
E-1520PropilenglicolDisolventeEVITAR
Un abrazo y mucha fuerza.
#Abrelosojos #Eshoradedespertar #ApagalaTV #Investiga #Siguelosnombres #Siguealdinero #RNWO #StopNWO #StopBilderberg #Miraloquecomes #StopMonsanto