domingo, 27 de octubre de 2013

Persisten dudas sobre “alunizaje” de EEUU en 1969

Ahora lo que provoca mayores dudas son los rollos fotográficos y películas que regresaron a la Tierra. Según los aficionados, la película debería haber regresado velada por la radiación electromagnética, en concreto por los rayos gamma.

Escépticos de todo mundo, la mayoría estadounidenses, siguen cuestionando el alunizaje de astronautas estadounidenses de 1969. En esta ocasión son los rollos de película el objeto de las sospechas. La Nasa negó las acusaciones.
Los recientes suposiciones que apuntan a que el alunizaje de Buzz Aldrin y Neil Armstrong fue falsificado por la Nasa, ya no insisten en el supuesto “aleteo” de la bandera o la ausencia de rastros de polvo en las patas del módulo de descenso Eagle.
Ahora lo que provoca mayores dudas son los rollos fotográficos y películas que regresaron a la Tierra. Los aficionados a la fotografía aseguran que la película no pudo haber vuelto a nuestro planeta en tan buen estado.
Según ellos, los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica proveniente del Sol durante el prolongado vuelo espacial (380.000 kilómetros). Según ellos, la película debería haber regresado velada por la radiación electromagnética, en concreto por los rayos gamma.
Sin embargo, la Nasa esgrimió que los rollos estaban guardados en cajas herméticas revestidas de plomo.
Los escépticos no se rinden: ¿Pero por qué la cinta no fue afectada por la radiación cuando Aldrin y Armstrong caminaban por la Luna?
La Nasa tiene su explicación para ello. Expertos en astronáutica afirman que el nivel de radiación en la superficie de la Luna no es tan grande como para afectar a la película fotográfica.
Para ilustrar su argumentación publican fotos sacadas cerca de los muros de la averiada central nuclear japonesa Fukushima-1. Las imágenes sacadas allí no presentan distorsiones fundamentales que hagan posible cuestionar la autenticidad de las fotografías lunares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario