sábado, 26 de octubre de 2013

Ciudadanos de EEUU se levantan contra el espionaje

Las políticas de espionaje de Estados Unidos le están saliendo muy caras al país, ya que mientras Washington intenta justificar sus actos como en defensa propia, los mismos ciudadanos norteamericanos son los primeros en rechazar tales medidas.

Este sábado, cientos de personas han salido a las calles de Washington D.C. (capital estadounidense) para denunciar los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés), que también ha provocado la ira internacional.
Durante la marcha, los manifestantes se congregaron en la cercanía del Capitolio, en el 12 aniversario de de la Ley Patriota, con pancartas donde se podían leer: “Detengamos el Espionaje Masivo”, “Gracias, Edward Snowden” y “No al espionaje masivo de la NSA”.
La movilización había sido convocada por la plataforma ‘Stop Watching Us’, una coalición de más de 100 organizaciones de defensa de las libertades públicas.
“Le estamos pidiendo al presidente que lo detenga, le estamos pidiendo al Congreso que lo detenga”, anunció Laura Murphy, de la oficina de Washington de la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU).
Los asistentes a la marcha tenían el objetivo de entregar una petición al Congreso firmada por más de medio millón de personas que buscan el fin de las políticas de la NSA.
Desde principios de junio, los documentos filtrados por el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden han destapado el ingente espionaje de los Estados Unidos, incluyendo el proyecto llamado PRISM, que permitía a la NSA acceder a las conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario