domingo, 13 de octubre de 2013

Olivo, símbolo de la resistencia palestina ante ocupación israelí

En Palestina ya ha dado comienzo la campaña de recogida de aceitunas.A pesar de la destrucción de olivos y tierras agrícolas por parte de Israel, agricultores y voluntarios marcan esta temporada como un símbolo de resistencia.
foto065
Los campos de olivos son un paisaje tan ancestral como la historia palestina, pero las fuerzas israelíes y los colonos han arrancado ya más de 800.000 olivos quedando afectadas miles de familias palestinas.

Con el inicio de la cosecha de olivos en Cisjordania, grupos de voluntarios marchan hacia los campos para proteger a los agricultores.

Desde 1948, los palestinos sufren la política de limpieza étnica más despiadada.

Confiscación de tierras, expulsión de palestinos autóctonos y destrucción de sus principales sustentos.

El régimen de Israel ha conseguido ocupar el 61 % de la superficie de Cisjordania, con sus recursos hídricos y su tierra fértil.

Las movilizaciones solidarias también llegan a la Franja de Gaza, donde el bloqueo israelí no permite la exportación tradicional de aceite de oliva y ha confiscado y arrasado el 40 % de la tierra cultivable.

El olivo es un símbolo de la paz, pero con la ocupación el régimen de Israel lo ha convertido en el símbolo del desarraigo y la limpieza étnica.

Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario