lunes, 14 de octubre de 2013

Desarrollo de salud mental de un individuo comienza en el útero

Según un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, los niños de madres con depresión en el embarazo corren mayor riesgo de sufrir esta enfermedad en la adultez.


Pic
El riesgo de depresión, uno de los mayores desafíos para la medicina moderna empieza en el útero.
En los niños cuyas madres están diagnosticadas con depresión antes y después del parto, el riesgo de padecer depresión sería 1,3 % mayor que lo normal a los 18 años, señala el estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry.
“La depresión en el embarazo debe tratarse y tomarse en serio. Pareciera que existe un riesgo a largo plazo para el niño, aunque es pequeño”, afirmó la doctora Rebecca Pearson quien encabezó el estudio.
En la investigación conocida como “Niños de los noventas” participaron embarazadas entre 1991 y 1992 para evaluar la salud y el desarrollo de sus hijos desde entonces.
La depresión implica presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio o falta de concentración.
 Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario