En Estados Unidos, han aumentado las denuncias contra las compañías que venden alimentos con ingredientes químicos y artificiales pero etiquetados como ‘natural’.
Según el nuevo informe del Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés), durante la última década, se han abierto unos 50 procedimientos legales contra empresas productores de alimentos.
“Hay demasiadas demandas (por los alimentos) ‘natural’” declaró el abogado del CSPI, Stephen Gardner, al revelar que dichas demandas solo aquejan “una pequeña parte de las empresas involucradas”.
El estudio, publicado el martes en la agencia de noticias francesa, AFP, muestra que las empresas justifican de cualquier manera el uso de la etiqueta ‘natural’.
La fuente se refiere al último caso que el CSPI llevó a la justicia: el que involucra a la compañía Kraft Foods, por producir bebidas etiquetadas con ‘natural’ pero que contenían un porcentaje de materias artificiales, como un texturizador llamado maltodextrina.
En defensa, el gran productor de comida estadounidense alegó que el término ‘natural’ se refiere al gusto de los refrescos y no al contenido de las botellas.
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