lunes, 3 de febrero de 2014

Decretan emergencia en Indonesia al detectar actividad en 19 volcanes

Las autoridades decretaron este lunes la fase II de emergencia volcánica en Indonesia al detectar que 19 de los 127 cráteres existentes en la nación asiática aumentaron su actividad.


Las localidades que deben permanecer alertas son las enclavadas cerca de las montañas Kelud, Raung, Ibu, Lewotobi Perempuan, Ijen, Gamkonora, Soputan, Sangeangapi, Papandayan, Dieng, Seulewah Agam, Gamalama, Bromo, Semeru, Talang, Anak Krakatau, Marapi, Dukono y Kerinci, aseguró el jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Es necesario que los residentes en esos sitios estén informados y debidamente preparados en caso de evacuación para evitar la pérdida de vidas humanas, amplió el funcionario.
Indonesia vive un momento difícil en cuanto a la perceptibilidad volcánica, porque la montaña Sinabung, en la isla de Sumatra, expulsó lava, cenizas y humo el sábado anterior y la cifra de muertos llegó a 14.
Pobladores explicaron a la agencia de noticias Antara News que ese volcán de dos mil 460 metros de altitud, entró en erupción en agosto de 2010 tras permanecer inactivo durante cuatro siglos.
Prensa Latina  /  Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario