sábado, 1 de febrero de 2014

EEUU: bancos de alimentos, afectados por los recortes

Según un informe, los bancos de alimentos de Estados Unidos están experimentando una enorme demanda debido a los recortes en ayudas para alimentos que el Congreso efectuó el pasado mes de noviembre.

Los bancos de alimentos de la ciudad de Nueva York están severamente afectados por los recortes en ayudas sociales efectuados el pasado mes de noviembre.
El Congreso eliminó 5.000 millones de dólares para ayudas a las familias más desfavorecidas.
Esto ha provocado un significativo aumento de usuarios en los comedores sociales de todo el país que en algunos casos no son capaces de satisfacer la demanda y simplemente no tienen comida para repartir.
Según un informe publicado por el mayor banco de alimentos de Nueva York, la mitad de estos establecimientos se quedó sin comida cuando se cortaron estos fondos de ayudas.
En esta ciudad de 8,3 millones de habitantes, 1,9 depende de las ayudas del Gobierno federal. Estos recortes además afectan a la calidad de los alimentos.
Cuanto menor es la capacidad adquisitiva, mayores problemas de obesidad y desnutrición porque la gente tiende a comprar la comida más barata que es la de peor calidad.
Casi 50 millones de personas en todo Estados Unidos dependen de estas ayudas. Pero desde noviembre, una familia de tres personas, por ejemplo, habrá perdido unos 30 dólares al mes. Y estos comedores sociales simplemente no tienen la capacidad para satisfacer las necesidades de aquellos con menos recursos.
Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario