miércoles, 19 de febrero de 2014

Lo que no sabías sobre el mango

Por  | Vida Sana 

En algunos países del mundo, cuando se le quiere decir a alguien que luce bien, se usa el dicho “Te ves como un mango”. Y al pesar de la metáfora, esta fruta esconde propiedades maravillosas que pueden ayudarte a lucir mejor y aún más importante, a sentirte de maravilla, lo importante es implementar su consumo en nuestra dieta y los cambios saltarán a la vista.
El mango tiene, además de un sabor delicioso, muchas propiedades curativas / Foto: Thinkstock
Comencemos por el principio, pues, durante siglos, esta fruta ha sido utilizada para tratar gripas y problemas de los bronquios. Pocos saben que el mango tiene compuestos antitusivos, los cuales ayudan a tratar la tos seca y además tiene propiedades expectorantes.
De hecho, existen recetas de jarabes caseros a base de mangoen las cuales se cocina el mango cortado en rebanadas, con miel de abejas, a fuego lento. El residuo de dicha cocción es usado como jarabe para la tos con maravillosos resultados.
Como si lo anterior fuese poco, un mango contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja. De hecho, en una taza de mango, podemos encontrar el 100% de vitamina C que necesitamos para comenzar el día.
El mango contiene la misma cantidad de vitamina C que la naranaja / Foto: Thinkstock
Igualmente, según investigaciones realizadas por el Diario de Farmacéutica Naturalel mango contiene grandes cantidades de lupeol, un poderoso antioxidante que ha sido ligado a la prevención y cura de ciertos tipos de cáncer.
En esta fruta también podemos encontrar potasio, por ello, es de gran beneficio cuando debemos reponer los fluidos y sales minerales después de hacer ejercicio o exponernos a altas temperaturas.
El mango también ayuda a reponer los fluidos y sales minerales / Foto: Thinkstock
El mango es una fruta maravillosa, cargada de fibra, beta carotenos, flavonoides y vitaminas. Es por ello, que el incluirlo en nuestra dieta nos ayudará a tener una mejor salud, y ya que es un producto que nos brinda la naturaleza, es económico y muy efectivo.
@NATYVILLAVECES

No hay comentarios:

Publicar un comentario