martes, 4 de febrero de 2014

El cuerpo humano tiene capacidad de auto-sanación

El cuerpo humano tiene capacidad de auto-sanación que también se produce en condiciones patológicas. Científicamente se define como la curación espontánea, este fenómeno parece ser que el sustrato anatómico – el sistema hipotálamo-hipófisis-inmune fisiológica. Parece que es responsable, en determinadas circunstancias, de producción de hormonas y moléculas que favorecen la auto-sanación. El PNEI es la ciencia que necesitamos.

El entorno que favorece la circulación de moléculas como las citocinas, serotonina, dopamina, son activadas por el sistema límbico y fortalecido por un estado mental creativo, a partir de una ‘alta autoestima, la oración y la eliminación de los excesos alimentarios, el abuso de sustancias nocivas para el cuerpo, etc, etc
El cerebro es capaz de crear todas las condiciones necesarias para detectar, abordar ¿y resolver las dolencias corporales? ¿incluso las más graves? Parece que sí, y parece que este fenómeno puede ser activado por mecanismos inmunológicos y secreciones adecuados. En Occidente, con su pensamiento , atribuyen algunas curaciones extraordinarias e inexplicables por la ciencia,  los factores de milagrosos. Definido como la recuperación espontánea, en realidad es un fenómeno que empieza a obtener respuestas de la PNEI y que, básicamente, parece activar algunas sustancias químicas, neurotransmisores.
PNEI significa Psiconeuroendocrinoimmunology, una disciplina que estudia las interrelaciones entre la psique, inmunológico, endocrino y nervioso, así como la forma en que se influyen entre sí. Gracias a PNEI, sus científicos, muchas teorías han caído propenso a la fragmentación del ser humano, las teorías que han encontrado espacio, consideración y protección por la medicina convencional.
La liberación de neurotransmisores se produce de forma continua y se ve influida por muchos factores: nuestro estado mental en el primer lugar, la tendencia a ser positivos incluso en condiciones críticas, el estilo de vida y la experiencia emocional. Así, por ejemplo, tener cuidado acerca de su capacidad, tienen un bajo nivel de autoestima y de los recursos internos, que hace que el mismo tipo de “uso indiscriminado de drogas y / o abuso de sustancias nocivas para el debilitamiento del fenómeno de auto. Informe de un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, publicado en 2002, según la cual la oración y, en particular, el rezo del rosario y también un mantra repetido, tendría la capacidad de regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.
De hecho, hay pruebas de que estas prácticas tienden a bajar el tono del sistema nervioso simpático en favor de una activación del parasimpático, la preparación de la liberación de hormonas tales como la serotonina (la hormona de sentirse bien), la dopamina, endorfinas, citocinas. Las sustancias neurotrasmettoriali como lecitochine, la serotonina activa las defensas inmunes del cuerpo son esenciales. Junto con las oraciones o mantras, la producción de estas moléculas se incrementa la capacidad reactiva de que nuestro cuerpo es capaz de poner en práctica, así como la creatividad, el amor, el deporte, el sexo y la práctica de un arte.
Proceso que da lugar al órgano diría más noble y desconocido del cuerpo humano, el cerebro, y es entonces que viene de nuestra capacidad para no enfermarse. Se me ocurre que es el estilo de vida mal empleada por nosotros en el oeste y la dirección equivocada que se empuja nuestra vida, lejos del interior, de la escucha de las necesidades básicas en favor de una existencia que es un eufemismo para decir la superficie.
Es entonces natural considerar el síntoma físico como un canalla para ser derrotado y el cuerpo que se manifiesta como un instrumento mecánico tonto para ser reparado lo antes posible, un vehículo para la ineficiencia y ralentizar el ritmo de la vida cotidiana. ¿Cuánta ceguera! Baste decir que, en presencia de síntomas como fiebre o el resfriado común, éstas se cortan inmediatamente, tomando el primer medicamento a la mano y, además, a través de la “auto-medicación.
El potencial para la auto-sanación, que parece ocurrir especialmente a través de la mediación del eje hipotálamo-hipófisis – el sistema inmunológico. Georg Groddeck, médico y psicoanalista, padre de psicosomática moderna, al comienzo de la 900 describen la capacidad del cuerpo humano para repararse a sí mismo debido a la enfermedad. Groddeck creía que los problemas que hay que resolver con el fin de derrotar a la enfermedad se encontraban en la parte racional del cerebro, el cual tuvo que ser cambiado de tamaño para permitir que la energía vital (ES) paudiera emerger y sanar .
En su maravilloso libro, Nasamecu, sigla hipocrático carácter médico Sanat-mantenido, Groddeck proporciona toda la información que tiende a este fin. Luego, el autor señala que la auto-sanación es posible a través de la escala de la IO en favor de ES, o energía vital que está presente en cada uno de nosotros para trabajar juntos y eso hace que todas las células, el cuerpo reconstruye la renovación continua, defendernos de los ataques y nos sana.
Este principio, muy por delante de su tiempo, es una forma temprana de la lectura “científica”, que también ofrece una visión unificada o como diríamos hoy, el hombre integral. La Identificación, definido como la fuerza omnipotente, por lo tanto, se ve obstaculizada por la IO. La IO es el hijo de una superficie de la cultura dominante, la educación ciega ante la diversidad y que se necesita ser aprobada, en la tendencia con el sistema.
El “yo” se ve reforzado por clichés, de la rutina diaria y para todas aquellas condiciones que nos empujan hacia direcciones no naturales, lo que conducirá tarde o temprano a la enfermedad. Cada enfermedad es no sólo una prueba de su propia parcela de la vida, pero es un fuerte atractivo de nuestra inteligencia interior que otro no se pregunta para restablecer la homeostasis y, por lo tanto la salud.
A menudo, el dolor es en sí mismo la solución: sería suficiente para poner en primer plano las señales que su cuerpo envía hacia fuera, escuchar sus sentimientos y ser más conscientes. Muchas señales se ignoran o incluso son suprimidas, pero estos son signos de una queja de la falta de armonía que va mucho más allá del propio organismo. El PNEI demuestra científicamente lo que Groddeck teorizó. La psique con sus procesos, pensamientos, conciencia, emociones coexisten elementos en cada proceso los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico. Todo, por lo tanto, viene de la mente, y sobre todo en ‘área límbica, el asiento de las emociones y los comportamientos instintivos. Dentro de los aferentes límbicas están constantemente viniendo de todos los órganos. David Servan – Schereiber de ‘Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, afirma que el “cerebro emocional” tiene dos mecanismos naturales de auto-reparación. Es la capacidad innata para encontrar el equilibrio y el bienestar … comparable a la curación de una herida. Además, el área límbica es el control de las funciones vitales, como la respiración, latidos del corazón, la libido, el sueño, la presión sanguínea, la secreción de la hormona y la respuesta inmune.
1. ¿Lo que dificulta el proceso de curación?
2.¿Lo que le favorece en su lugar?
3. ¿En la base del efecto placebo, no es la respuesta?
Seguramente a la primera pregunta la respuesta es que, ante todo, el “principal obstáculo para nuestro sanador interno es el cerebro racional. El IO, es decir, creencias, patrones de pensamiento y el intelectualismo, la forma mental , el tipo de pensamiento, los falsos objetivos y / o proyectos que nos imponemos, las creencias y la forma de actuar en la vida real nos guíe a lo global rígida, ligada a las contingencias cotidianas.
Esto promueve un desajuste entre los dos cerebros, creando un estado de caos y falta de armonía de la bioquímica del cuerpo. Un IO que es incapaz de aceptar los sentimientos y las necesidades reales. El predominio del límbico del cerebro racional crea las condiciones para el establecimiento de una estructura de neuroquímicos típica de ataques de ansiedad o pánico.
¿Cuántas depresiones, ataques de pánico o estados de ansiedad podrían resolverse si tan sólo orientasse escuchando sus necesidades. Estas manifestaciones psicosomáticas comunes, son apoyados por un sistema nervioso hiperactivo, en particular la sección simpático. No sólo los ataques de ansiedad y pánico! El estrés, una fuerte auto-control, que producen las mismas moléculas que debilitan nuestro sistema de salud.
El cortisol (las hormonas del estrés) epinefrina, los radicales libres son moléculas responsables, cuando se produce en exceso, y durante mucho tiempo, de ‘debilitamiento del sistema inmunológico, cardiovascular, gastrointestinal. Causan entre otras cosas, una reducción de las células blancas de la sangre y también el aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, proporcionando al hombre con un mayor riesgo de golpear a las enfermedades frecuentes (viral, bacteriana) y para elevar los factores de riesgo de accidente cerebrovascular o infarto de miocardio. Y ‘posible para alejarse de estos peligros, a través de la “reprogramación” de su actividad mental: estar en sintonía con sus necesidades y luego con uno mismo, tener la libertad de expresar sus emociones, reír, meditar, vivir una sexualidad plena, cultivar intereses y pasiones , ser creativo, disfrutar de sus deportes favoritos promover la salud, promover el crecimiento de la autoestima del humor, la empatía.
Tres condiciones que nuestro cerebro ama  y que producen sustancias de la felicidad y la salud: endorfinas, serotonina, dopamina, citoquinas, linfoquinas. La segunda pregunta puede ser respondida por la teoría expuesta por el investigador Enzo Soresi. El investigador, autor del “anarquista cerebral” (UTET) propone la tesis del “choque carismático.”
Con ese argumento, Soresi teoriza sobre las remisiones espontáneas que algunos individuos han dado lugar a la enfermedad muy grave y disfunción. Definimos lo que es el choque carismático, según el autor, es “un profundo cambio en el estado mental de la persona cuando se encuentra con una persona muy carismática.” En el interior del libro se reporta un caso de un agricultor de afectados por el melanoma que se cura después de una reunión con la Madre Teresa de Calcuta. Y “no hay duda de que el hombre tiene este recurso y encontrar el mismo testimonio en esto, como en tantas otras curaciones inexplicables.
El mismo efecto placebo, es concebible que se debe a una modificación de la bioquímica del cerebro, generada por la confianza en el fármaco por el paciente. Una clara evidencia sobre el efecto placebo no hay ninguno, pero en la literatura científica, el ejemplo más significativo está dado por la comparación de la actividad analgésica producida por la morfina con la producida por el agua, administrado en pacientes inconscientes del intercambio. Los datos nos dicen que la resolución del dolor en la muestra placebo es del 60%.
Mientras que la medicina etiquetar el efecto placebo, como un proceso de auto-sugestión, la esperanza es poder profundizar, para saber en la parte inferior de esta prometedora área de investigación y revelar los secretos íntimos y maravillosos de Sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario