lunes, 10 de febrero de 2014

Graban espectaculares imágenes de Madrid con un ‘drone’

La empresa fotográfica Cromática 45 ha grabado en formato video espectaculares imágenes aéreas de Madrid (España) por primera vez con una avanzada cámara GoPro instalada en un ‘drone’.

“Compramos un ‘drone’ más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explicó el director artístico de Cromática 45, Iván Puña.
Para realizar este proyecto, la empresa contó con una GoPro, un tipo de cámara muy versátil, utilizada fundamentalmente para grabaciones de deportes extremos que permite planos que ninguna otra cámara podría ofrecer.
Las ventajas de esta singular cámara se han unido a las del ingenio no tripulado. “El ‘drone’ que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica Puña.
Para conseguir esta visión única de la capital de España, se realizó una intensa y meticulosa selección de los planos. “Planificamos muy bien los planos [a grabar] según la orientación solar. Si ese día decidíamos grabar el Palacio de Cibeles, íbamos a las horas en las que recibía la luz directa del sol”, cuenta Iván.
Sin embargo, grabar una ciudad como Madrid ha sido complicado. “En la ciudad es más complejo [grabar], hay riesgo porque las hélices se pueden golpear, el aparato se puede caer o se pueden provocar interferencias con las antenas. El punto más crítico fue la antena del Pirulí; muchas veces perdíamos la señal y las imágenes no llegaban”, revela el director de Cromática 45. “Queríamos ofrecer una visión diferente de Madrid”, asegura. Y a juzgar por el video, lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario