martes, 24 de febrero de 2015

Aumenta importación de agrotóxicos en Paraguay

ScreenShot065
Por Hispan TV
En sólo cuatro años, la cifra de importación de agrotóxicos en Paraguay aumentó al menos cinco veces más. El tema genera polémica a nivel local por la persecución a médicos que se interesan en dar seguimiento a los casos, ya que los casos de cáncer de sangre fueron en aumento.
El herbicida más usado, el glifosato, tiene un incremento de 500 % en su compra, mientras que la superficie cultivada no alcanza un aumento del 20 %. Médicos investigadores de casos de pacientes derivados recibieron sanciones por investigar a pacientes afectados. Según dicen, la situación es alarmante.
Según este recuento, también existe muy poco control de parte de las autoridades sobre el sistema de vertido de agrotóxicos en el campo. Igualmente, los parlamentarios manifiestan su preocupación.
Los médicos creen que en los lugares donde se fumigan, los pobladores absorben muy pocas vitaminas y con esto, su salud se ve deteriorada. Los expertos continuarán con las investigaciones, aún con mucha oposición de parte de autoridades de la Universidad Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario