martes, 17 de febrero de 2015

Fumar es mucho peor de lo que se pensaba: Descubren 5 nuevas enfermedades

Un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, reveló que existen cinco nuevas enfermedades que produce el tabaco y que es causante de 60.000 muertes al año solo en Estados Unidos.


IMG_2607.JPG
Hasta el momento se conocía que el tabaco era responsable de unas 21 enfermedades que mataban casi medio millón de personas en Estados Unidos al año.
Sin embargo recientemente se conocieron otras cinco nuevas enfermedades que son producidas por el consumo de cigarrillo y que aumentan significativamente los riesgos de infección, enfermedad renal, enfermedad intestinal causada por el flujo inadecuado de sangre y ciertas enfermedades del corazón y pulmón no atribuidas previamente al tabaco.
“Una gran parte de la mortalidad entre los fumadores actuales se debió a las asociaciones con enfermedades que no han sido establecidas formalmente como causadas por el tabaquismo.
Dichas asociaciones deben investigarse más a fondo y, en su caso, tenerse en cuenta cuando se estudia la carga de muerte asociada al tabaco. La epidemia de tabaquismo es un hecho y debemos valorar cómo el tabaco está dañando para apoyar las políticas en materia de salud pública”, dijo Brian D. Carter, epidemiólogo de la Sociedad Americana del Cáncer.
De esta manera el estudio ha revelado que la aterosclerosis de per se, el aneurisma de aorta, las infecciones, la hipertensión arterial, la miocardiopatia hipertensiva, la cirrosis y hasta el cáncer de mama están estrechamente vinculados con el consumo de nicotina.
La investigación ha demostrado que las tasas de mortalidad son dos o tres veces más elevadas que la de las personas que nunca han fumado en su vida y que en promedio mueren más de una década antes que los no fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario