Un nuevo estudio británico ha encontrado que los gatos domésticos pueden ver cosas invisibles para nuestra vista. El secreto que se esconde detrás de esa visión “superpotente” felina reside en la cantidad de luz ultravioleta que sus ojos son capaces de absorber.
Un nuevo trabajo, publicado en la revista ‘Proceedings of the Royal Society B‘, ha encontrado que los gatos como así también otros animales ven una forma de luz que normalmente es invisible para los humanos. El equipo de investigadores británicos determinó que los gatos, perros, renos, roedores, murciélagos, erizos, hurones y okapis detectan importantes niveles de los rayos UV, que a su vez son esenciales para la supervivencia de estas especies.
“Hay muchos ejemplos de cosas que reflejan los rayos UV, que pueden ser vistas por animales sensibles a esos rayos y no así por los humanos”, explicó el coautor del estudio, Ronald Douglas, a Discovery News. Son, por ejemplo, patrones en las flores que indican dónde se encuentra el néctar o rastros de orina que ayudan a encontrar la presa. Además, esta capacidad explica por qué los gatos ven mejor de noche y observan durante horas la luz ultravioleta absorbida por algunos objetos como hojas de papel, ciertas telas, detergente de ropa, cosméticos y el champú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario