Escrito por Ivan Martínez de gran misterio para Periodismo Alternativo
Monsanto es la mayor empresa de distribución de semillas de todo el mundo, es decir, nos alimentamos de sus productos. Lo cierto es que nunca sabemos lo que comemos y en este caso vamos a analizar una de las empresas más controvertidas y problemáticas que ha suscitado en las últimas décadas por contener pesticidas y modificaciones genéticas muy perjudiciales para la salud.
Monsanto nació en 1901 en ST. Louis, como una empresa de sacarinas. Con el tiempo fue creciendo hasta dedicarse al negocio de las semillas, hasta que un día surgió un escándalo interno dentro de la empresa. Los trabajadores habían sido envenenados accidentalmente por el producto estrella de Monsanto el herbicida 2,4,5-T, que contiene altos niveles de dioxinas, altamente tóxicos y cancerígenos.
Los trabajadores sufrían de cloracné, una enfermedad de la piel muy agresiva. Demandaron a la empresa, y a partir de aquí veremos que las demandas son muy frecuentes. En el año 2000 77 personas de Virginia que padecen de cáncer y que acusan a la compañía de haber arrojado ilegalmente las dioxinas en las inmediaciones de la planta.
El escándalo que marcó a la compañía Monsanto fue finalmente condenado en 2002 por haber contaminado el territorio de Anniston y la sangre de su gente con PCBs, es decir los pesticidas que utilizan. La firma tuvo que pagar 700 millones de dólares por daños y para limpiar la ciudad. No se presentó ninguna acción legal contra los directivos de la compañía.
Lo que la gente no sabe es que la compañía Monsanto fue la creadora del agente naranja durante la guerra de Vietnam. EE.UU utilizó el agente naranja por el aire mediante aviones, para rociar a los vietnamitas y matarlos sufriendo una horrible muerte. En la actualidad Greenpeace intentó demandar a la compañía por la creación de esta arma, además de multitud de escándalos. Podríamos decir que Greenpeace y Monsanto nunca se llevarán bien.
Otra extraña vinculación de Monsanto con aquellas entidades que nos gobiernan bajo las sombras sería la acción de Bill Gates frente a la empresa ya que decidió comprar 500.000 acciones por valor unitario de 23$, algo que le convierte prácticamente en el dueño de la compañía. En una entrevista que le hicieron en el año 2003 Bill Gates dice que está a favor de la eugenesia, es decir, el control de la población a partir de los genes más fuertes ¿Querrá utilizar a Monsanto para crear una humanidad más fuerte a costa de la vida de los más débiles? Esto concuerda con una de las reglas de los illuminati “ Eliminar un % de la población”
En 1975, la compañía lanzó Roundup, un herbicida muy potente presentado como biodegradable y bueno para el medio ambiente. En 1996, el fiscal de Nueva York condenó a Monsanto, que fue multado con 50.000 dólares y obligado a retirar la publicidad considerada engañosa. Este nuevo herbicida el Roundup tiene el ingrediente activo glifosato — es potencialmente teratógeno, es decir, responsable de malformaciones del feto. Obligaron a Monsanto para que retirada su nuevo herbicida.
Monsanto no se rinde nunca, sacó un nuevo herbicida llamado Lasso, hasta que los agricultores demandaron a la compañía ya que se demostró que inhalar el herbicida dañaba el sistema nervioso central dejando dolores crónicos.
A comienzos de 1990, Monsanto lanzó su primer producto derivado de la biotecnología: Posilac, la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH), una hormona genéticamente diseñada para aumentar la producción de leche en las vacas casi un 20 por ciento.
Esta hormona produce mastitis o inflamación de la ubre, lo que obliga a los agricultores a tratar a sus vacas con antibióticos, cuyos rastros se encuentran luego en la leche.
Este producto milagroso está prohibido en todo el mundo salvo en EEUU. Lo curioso de esto es que la cadena FOX demostró y dio pruebas del peligro de la hormona para los seres humanos y lo que pasó fue que despidieron a los responsables de dichas afirmaciones.
Por lo tanto podemos decir que EE.UU y Monsanto mantienen una relación muy buena y protectora, es decir, Monsanto se ha convertido en la herramienta de EE.UU para planes muy oscuros ya que la empresa parece que demanda tras demanda nunca quiebra, y repiten sus errores una y otra vez como si el gobierno estuviera probando agentes químicos usando a la población
Si pensáis que esto es lo más oscuro de la compañía, prestar atención a su nuevo escándalo, a la empresa se le acusa de biopiratería, ya que esta alega tener la patente de todas sus semillas modificadas de forma transgénica que distribuye por el mundo. Estas semillas resisten el herbicida roundup, conteniendo una cantidad de este en su código genético, es decir, estamos comiendo alimentos que han sido tratados con herbicida roundup y que en su interior contienen cantidades atenuadas.
Conclusión
Hemos expuesto las atrocidades más importantes de la compañía, si investigais veréis que ha sufrido más demandas por la producción de aspartamo, o por quebrantar la ley de Texas para la venta de algodón genéticamente modificado. En definitiva, no sabemos lo que comemos, si intentamos plantar nuestras propias frutas y verduras, es posible que las semillas ya estén condenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario