viernes, 20 de febrero de 2015

Un Informe del Gobierno británico desvela que cada vez es mayor la desconfianza hacia los alimentos transgénicos

restaurante_reino_unido1
En los restaurantes del Parlamento del Reino Unido están prohibidos los alimentos transgénicos en el menú
Un Informe de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido no trae buenas noticias para los defensores de los transgénicos, dice Claire Robinson.
La preocupación de la opinión pública británica sobre los alimentos transgénicos es mál alta que nunca, según un Informe publicado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido.
En el Informe se señala que las principales preocupaciones de la gente sobre los temas relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición se mantinen sin grandes cambios desde la última encuesta realizada en 2010, a excepción de la mayor preocupación por los alimentos transgénicos.
En general, los encuestados se muestran más propensos a indicar sus preocupaciones si se les muestra una lista de temas; sólo una pequeña parte de los encuestados menciona espontáneamente sus preocupaciones. Los alimentos transgénicos se han convertido en el segundo motivo de preocupación alimentaria, expresado de forma espontánea, con el 8% de los encuestados, por detrás de la higiene alimentaria (el 9%). Cuando se mencionan los transgénicos, el nivel de preocupación alcanza el 24%.
El nivel de preocupación sobre los alimentos transgénicos ha sufrido variaciones en las distintas encuestas realizadas, pero actualmente ha alcanzado su punto más alto de todas ellas. Incluso el nivel de preocupación expresado de forma espontánea está 3,4 puntos por encima de cualquiera de las encuestas realizadas anteriormente.
Los resultados son tal vez un reflejo de la desconfianza instintiva de la gente hacia los llamadosexpertos, en los responsables políticos que defienden productos y tecnologías que pueden no ser tan seguras como afirman. Nos han mentido de forma reiterada que ya sus palabras hacen el efecto contrario. Por ejemplo, el empeño de la Industria Biotecnológica en evitar en Estados Unidos el etiquetado de los alimentos transgénicos, aunque no es el único motivo para la desconfianza.
El nuevo informe está disponible en:
Fuente:
Visto en  :  Noticias de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario