lunes, 20 de enero de 2014

Austria, inmune a crisis europea pese a su peor dato de desempleo

Mientras Europa sufre una media de desempleo del 11 %, un pequeño país parece inmune a esta crisis: Austria, con una tasa del 4.8 %, la más baja de la Unión. Y sin embargo, los austriacos, lejos de darse por satisfechos, lamentan que ahora mismo tienen las cifras de desempleo más altas de su historia.

foto103
En esta pantalla se reflejan las altas y bajas en las listas del desempleo de Austria. Ahora mismo, ofrecen el peor dato de su historia: 367 643 parados. Porque se actualiza en tiempo real, para darle esta información al director del Servicio Nacional de Empleo. Este nivel de compromiso hace de Austria el país con mejores datos de paro de Europa, o mejor dicho, los menos malos.
El contexto económico tampoco ayuda, pero además, los economistas señalan otros factores.
En el terreno político, la oposición invita al recién formado Gobierno a abordar el tema con una perspectiva de largo plazo.
Austria sirve de ejemplo en la lucha contra el desempleo en general, y contra el paro juvenil en particular, donde con un 8.6 % está a mucha distancia de países como España con más de la mitad de sus jóvenes sin trabajo.
El realismo se impone: el actual crecimiento del 0.4 % no basta. Y el 1.6 % previsto para el año que viene tampoco. Así que Austria, como la mayoría de miembros de la Unión Europea (UE), tendrá que esperar a 2015 para reducir el paro.
Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario