viernes, 24 de enero de 2014

China tiene centros de rehabilitación para adictos a Internet

Dos israelíes sorprendieron a los espectadores en el Festival de Cine independiente de Sundance (Estados Unidos) con el trabajo cinematográfico que realizaron en centros militares creados por China para desintoxicar a los adictos a Internet con el filme titulado “Junkie Web”.

Hilla Medalia y Shosh Shlam lograron entrar a uno de los 400 centros de desintoxicación que tiene el gigante asiático para adolescentes de 13 a 18 años adictos a Internet, y, en particular, a los juegos en red.
En China, la dependencia a Internet es considerada una enfermedad. Hay unos 24 millones de jóvenes “web junkies” (adictos a la red), que pasan más de seis horas diarias online, según refieren las autoridades.
Uno de los directores declaró a la agencia AFP que China es el primer país a considerar la adicción a Internet como una enfermedad y toma medidas en el asunto.
El documental sigue más específicamente a tres adolescentes enviados por sus padres a un centro de rehabilitación dirigido por militares.
Durante un mes, los jovenes alternan entrenamiento militar, tratamiento médico y terapia familiar, por unos 10 mil yuanes (un mil 640 dólares), “dos veces el salario promedio mensual en Pekín”, según Shlam.
“Estos padres están realmente desesperados mandan a sus hijos a esos centros porque es su último recurso; realmente quieren ayudarlos, pero deben pagar un alto precio ya que el Gobierno subsidia los tratamientos”, agregó Medalia.
Los autores señalan que algunos jóvenes dejan la escuela, pasan el día y la noche en los cibercafés y quieren hasta usar pañales para no tener que ir al baño durante sus sesiones de juegos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario