viernes, 17 de enero de 2014

Conoce a Mick Dodge, el hombre que vive en un árbol, no usa zapatos y va a donde lo llevan sus pies

Mick Dodge abandonó la civilización para irse a vivir al bosque y volverse parte de él, y ahora es estrella de la serie “La leyenda de Mick Dodge”.

Hace 25 años Mick Dodge abandonó el mundo moderno. Dejó la civilización para vivir en el increíble bosque Hoh de la Península Olímpica, en el Estado de Washington. Mick hizo su casa en los troncos de los árboles que se esconden bajo el moho. Lo primero que hizo cuando llegó ahí fue quitarse los zapatos, y su filosofía de vida se guía por la manera en que sus pies se mueven y sienten el mundo. Pero no es completamente solitario, también es parte de una comunidad de montañeses y recientemente la estrella de un programa de National Geographic llamado “La leyenda de Mick Dodge”.
Dodge es un personaje bastante ligero y por momentos envidiable. Antes de decidir irse al bosque a vivir era un hombre bastante normal, con trabajo, casa y familia. En una entrevista explica que la razón por la que decidió irse de la civilización es porque le dolían los pies. “Tenía juanetes, fascitis plantar, pies deformes. Me dolían tanto que casi no podía caminar y siempre usaba mis pies, ya fuera caminando o corriendo, para manejar el estrés de la vida moderna, para hacer sentido de la historia de la vida moderna que estaba viviendo. Vine a Hoh a sanar mis pies”.
El también llamado “sensei descalzo”, siguió sus pies y finalmente aterrizó en la tierra. “Los resultados llegaron rápido”, apuntó. “No sólo mis pies estaban sanando, sino también mi dolor de espalda, dolor de cuello y casi todo el dolor de corazón desaparecía, y en poco tiempo estaba corriendo de vuelta, saliendo de mi vida sedentaria, estresada, sedada y segura que me daba el mundo moderno­”.
La vida de Dodge tiene muchas cosas que enseñarnos. Principalmente, que todo lo que necesitamos está en la naturaleza. Él come de la naturaleza, se viste con ella e incluso se sana con las hierbas medicinales del bosque. Su vida es una narrativa fresca, al igual que su cara y sus pies. El siguiente video ilustra bien su día a día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario