miércoles, 29 de enero de 2014

El insecticida aumenta el riesgo de Alzheimer

Una investigación realizada en Estados Unidos cuyos resultados fueron publicados el lunes en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Neurology, muestra que el pesticida DDT aumenta el riesgo de sufrir Alzheimer.


“El DDE -el componente activo que queda luego de que el DDT haya sido metabolizado en el cuerpo- era casi cuatro veces más elevado en la sangre de las personas que sufren Alzheimer que en las del grupo de control sano”, explicó AFP.
“La amplitud del efecto del DDT es importante, comparable al factor genético más corriente que predispone a la enfermedad de Alzheimer”, destacó Allan Levey, director del Centro de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de la Universidad Emory (Georgia, sudeste).
Según Levey, se trata de “uno de los primeros estudios en identificar un importante riesgo medioambiental para el Alzheimer”.
Los investigadores estudiaron a 86 pacientes de más de 60 años y 79 personas de edad avanzada en buen estado de salud.
El DDT todavía se utiliza en muchos lugares del mundo y las autoridades de salud pública lo consideran como una importante herramienta contra la malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario