miércoles, 29 de enero de 2014

¿Por qué elegimos unos alimentos y no otros?

Los resultados de un reciente estudio muestran que las emociones, el hambre, el estrés y los factores económicos influyen en la elección de los alimentos.

La investigación, dirigida por la Universidad de Edimburgo, busca encontrar los factores que impulsan las decisiones de cuándo y qué tipo de alimentos comemos.
La investigación, que cuesta 7 millones 400 mil libras esterlinas, financiada por la Comisión Europea, trata de explicar lo que impulsa a nuestro apetito y la elección del tipo de alimentos.
Los investigadores utilizarán imágenes cerebrales, estudios de comportamiento y experimentos de laboratorio, asimismo, recogerán información de las familias acerca de los factores sociales y económicos que inciden en sus decisiones alimentarias.
Comer demasiado o malas elecciones de alimentos puede causar obesidad y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, presión alta, etc.
“Nuestro objetivo es entender los factores físicos y psicológicos que controlan la conducta alimentaria, de manera que podamos desarrollar estrategias más eficaces para fomentar la elección de alimentos más saludables”, de acuerdo con el profesor Gareth Leng de la Universidad de Edimburgo, autor del proyecto.
Según Leng, el objetivo final es aportar estrategias más eficaces para promover una dieta saludable.
La iniciativa denominada Nudge-it, que se prolongará a lo largo de cinco años, está a cargo de expertos de 16 instituciones de seis países europeos, estadounidenses y de Nueva Zelanda. Los especialistas de la Universidad de Edimburgo recibirán 2 millones de libras esterlinas por este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario