Una empresa china ha anunciado que está cerca de lograr la tecnología que permitirá a los padres elegir el embrión más inteligente.
La compañía BGI, con sede en Shezhen, sur de China, está trazando un mapa genético de genios matemáticos. Los investigadores sostienen que entre el 50% y el 80% de nuestro coeficiente intelectual puede ser heredado.
La BGI, antes llamado Instituto de Genómica de Pekín, es el centro de investigación genética más grande del mundo, y ya cuenta con un lote inicial de 2.000 muestras de ADN de sujetos con alto coeficiente intelectual.
Después los investigadores planean compararlos con una muestra de la población general con el objetivo de aislar lo que los hace especiales. En teoría, estos datos podrían utilizarse para permitir a los padres poder escoger ‘embriones inteligentes’.
Los investigadores creen que la mayoría de los niños se encuentran a 13 puntos del coeficiente intelectual del promedio combinado de sus padres. Sin embargo, dos o tres de cada cien niños resultan ser mucho más inteligente, según explica Stephen Hsu, un investigador del proyecto, en declaraciones a la revista ‘Wired’ citadas por el ‘Daily Mail’.
Algunos científicos occidentales desaprueban este tipo de prácticas por considerarlas controvertidas, pero China asegura que no es el caso. “Imagínese lo que una pareja pagaría para asegurarse de que obtendrán el mejor de los 10 o 50 posibles descendientes, optimizando la elección de sus atributos hereditarios”, escribe en su blog Bowen Zhao, quien encabeza el proyecto. Según él, los pocos miles de dólares que se necesitan para fertilizar e implantar embriones no se pueden comparar con lo que cuesta una matrícula en Harvard o en una escuela privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario