viernes, 17 de enero de 2014

Revelan que los estadounidenses están comiendo menos comida chatarra

De acuerdo a un estudio presentado este jueves por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), los estadounidenses están consumiendo menos comida chatarra para comer mayor cantidad de comida rica en calcio, nutrientes y minerales.

La investigación reseña que las familias de Estados Unidos, se han dedicado a frecuentar menos los establecimientos de comida rápida en todo el país y de esa forma cultivan una buena alimentación a sus hijos.
“Entre el 2005 y el 2010 el número de calorías consumidas al día por los habitantes de Estados Unidos descendió a un 5 por ciento entre adultos de la clase trabajadora”, indica la investigación.
Por otra parte, el consumo de grasa también disminuyó, mientras que el consumo de fibras sobrepaso los límites fijados por los profesionales de la salud del USDA.
El estudio presentado por la USDA, revela que las familias de Estados Unidos se han dedicado a frecuentar menos los establecimientos de comida rápida en todo el país
En otro punto, el monto de inversión para la compra de alimentos fuera del hogar, descendió en un 13 por ciento en comparación con la cifras manejadas para el 2010.
Según las cifras del estudio, para el cierre del 2010, un 30 por ciento de las calorías consumidas por los ciudadanos norteamericanos provenían de los alimentos preparadas fuera del hogar, realidad que generó que las familias de esa época consumirán de 5,8 por ciento de calorías a 6,29 por ciento cada semana.
“Actualmente mayor cantidad de estadounidenses prestan atención a los factores nutritivos y priorizan la nutrición en sus hogares”, afirma el secretario para temas de comida, nutrición y servicios a los consumidores de la USDA, Kevin Concannon.
Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, reveló en una investigación que la pérdida de memoria en los seres humanos es vinculada al consumo de comida basura, baja en calorías y carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario