sábado, 25 de enero de 2014

Walmart despedirá a 2300 empleados de Sam’s Club

Walmart, el mayor minorista estadounidense, ha planeado despedir a 2 300 trabajadores de su división ‘Sam’s Club’, constituyendo su mayor recorte de personal desde el 2010, cuando prescindió de los servicios de 10 mil de sus empleados.

El plan de reducción de plantilla afectará a una combinación de los subgerentes asalariados y empleados que cobran por hora en la citada división, el octavo mayor minorista norteamericano.
“Con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios”, ha justificado este sábado la consejera delegada de la división, Rosalind Brewer, citada por el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
Con esta medida, la consejera delegada dice buscar una competición más estrecha con su rival, el mayorista ‘Costco’, y al mismo tiempo enfrentarse a las amenazas que representan las compañías por Internet, como es el caso del gigante ‘Amazon’.
De este modo, un 2 % de los más de 110 mil empleados que tiene la compañía en Estados Unidos se verá afectado por tal decisión.
Anteriormente, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos aseguró que la firma despidió, sancionó o amenazó ilegalmente a aquellos de sus trabajadores que participaron el año pasado en las protestas legales llevadas a cabo en 14 estados del país, en demanda por mejores condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario