viernes, 17 de enero de 2014

El cuerpo lucha de manera diferente contra virus y bacterias

Los investigadores británicos han descubierto que el cuerpo lucha de manera diferente contra los virus y las bacterias.


El trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Nottingham se centró en la repuesta de STAT-1, a los interferones tipo I y II, moléculas similares a las hormonas que controlan la comunicación entre las células para activar la acción defensiva del sistema inmunológico del cuerpo cuando se detectan bacterias, virus o parásitos.
STAT-1 es una proteína que puede unirse al ácido desoxirribonucleico, ADN, y juega un papel vital en la regulación de genes del cuerpo.
Según los resultados de esta investigación que han sido publicados en la revista ‘Nature Immunology’, cuando se inhibe el conjunto de las cadenas de STAT-1, los interferones tipo I no se ven afectados, mientras que los de tipo II ya no funcionan con eficacia.
Los interferones tipo I se encargan de la protección contra los virus, mientras los de tipo II protegen al cuerpo ante las infecciones bacterianas.
Estos nuevos resultados descartan la validez de las teorías anteriores acerca de que los interferones utilizan unidades que contienen STAT-1 individuales en lugar de cadenas de STAT-1 para regular la actividad de los genes.
Según el profesor Uwe Vinkemeier, estos hallazgos abren nuevas opciones para una intervención farmacológica racional.
 Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario