lunes, 20 de enero de 2014

Sentarse por mucho tiempo aumenta el riesgo de muerte prematura

Las personas que pasan sentadas la mayor parte del día corren el riesgo de una muerte prematura. - See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/01/20/256999/sentarse-por-mucho-tiempo-aumenta-el-riesgo-de-muerte-prematura#sthash.P197kqq8.dpuf

Pic

Los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas, EE.UU., revelan que las personas que no se sientan mucho y que son activas tienen menos riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares, coronarias y cáncer. 

Según los investigadores, incluso estar parado es más saludable que estar sentado y juega un papel en la mejora de la calidad de vida. 

La gente no solo debe aumentar sus actividades corporales, incluido hacer senderismo, sino también es necesario buscar vías para reducir el tiempo que permanece sentada. 

La investigación realizada con una muestra de 200 mil hombres y mujeres mayores de 45 años estableció que aquellas personas que son más activas gozan más salud. 

Los investigadores recomiendan hacer ejercicio físico entre 30 y 60 minutos al día, pues el movimiento mejora el funcionamiento del metabolismo del cuerpo. - See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/01/20/256999/sentarse-por-mucho-tiempo-aumenta-el-riesgo-de-muerte-prematura#sthash.P197kqq8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario