sábado, 18 de enero de 2014

Las hierbas medicinales chinas reducen en un 32% el riesgo de padecer diabetes

Un estudio publicado en ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’ confirma que las hierbas medicinales tradicionales chinas estancan la progresión de la llamada prediabetes.

La prediabetes se diagnostica cuando hay niveles altos de glucosa en sangre, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticado como diabetes.
Las personas prediabéticas corren mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
La investigación contó con 389 participantes, a cada uno de los cuales se le asignó al azar una cápsula con la mezcla de diez hierbas medicinales o un placebo.
Los sujetos consumieron la píldora durante un año y luego los resultados mostraron que las hierbas reducen el riesgo de diabetes en un 32,1 %.
“Los medicamentos actuales tienen limitaciones y pueden provocar efectos secundarios adversos gastrointestinales, mientras que las hierbas tradicionales pueden ofrecer una nueva opción para la gestión de los niveles de azúcar en sangre, bien solos o en combinación con otros tratamientos”, destacó Chun-Su Yuan, uno de los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario