martes, 5 de noviembre de 2013

Depresión de trabajadores en Europa preocupa a los empresarios

La depresión que aqueja a los empleados de grandes empresas europeas está preocupando al sector empresarial, ya que la pérdida de productividad para compañías de este continente supone unas pérdidas de unos 92 mil millones de euros al año.

Esta situación ha llevado a las empresas británicas de BT y Royal Mail, y a la alemana Deutsche Post unirse para tratar de hacer frente a la depresión que acecha a las oficinas.
Según afirma el director de recursos humanos de la empresa británica Royal Mail, “la depresión debe ser considerada como cualquier otro tipo de enfermedad, como el cáncer y las enfermedades del corazón. Solo requiere un enfoque diferente en términos de rehabilitación y reintegración en el lugar de trabajo”.
Conforme a las estadísticas, se estima que uno de cada diez trabajadores en este continente se ve afectado por la depresión, la situación en España y Francia aún es peor, 1 de cada 5 parece padecer esta enfermedad.
Una encuesta recientemente realizada ha demostrado que los trabajadores en el Reino Unido son los más infelices de Europa, de tal forma que solo dos tercios de los trabajadores británicos se sienten satisfechos con su actual empleador. Largas jornadas, bajos salarios y la falta de aprecio, entre otras cuestiones, son algunas de las razones que derivan en este descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario