El cometa ISON está ahora dentro de la órbita de la Tierra y encaminándose hacia el sol. Ayer, el astrónomo Alberto Quijano Vodniza de Pasto, Colombia, registró el cometa moviéndose por el espacio a 103,000 mph (46 km / s).
“La película muestra el movimiento del cometa durante más de 27 minutos”, También captamos un satélite.”
El 28 de noviembre, el cometa ISON volará a través de la atmósfera del Sol a poco más de un millón de kilómetros sobre la superficie ardiente del sol.
Esto plantea una pregunta: ¿El cometa ISON va camino hacia su perdición?
El Astrónomo Matthew Knight, del Observatorio Lowell piensa que el cometa podría soportar el calor:
“En su punto más cercano al sol, la temperatura de equilibrio se acercará a 5.000 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para causar la vaporización de la mayor parte del polvo y roca en la superficie de ISON “
Aunque parezca increíble que nada puede sobrevivir a este infierno, la velocidad en la la que ISONpierda su masa, probablemente es relativamente pequeña en comparación con lo grande que probablemente es. Asumiendo que el núcleo del cometa es más grande de 200 metros de radio (las estimaciones actuales sugieren es 500-2000 m de radio), es probable que sobreviva.
Esto ayuda a que el cometa se este moviendo muy rápido, a unos 400 km / s en el perihelio, por lo que no va a permanecer mucho tiempo en temperaturas tan extremas.
Si Cometa ISON sobrevive su encuentro con el sol, podría dar buen espectáculo para los astrónomos aficionados en el hemisferio norte en diciembre.
Las últimas imágenes muestran una nueva característica en la colma del cometa. Durante meses, los astrónomos aficionados y profesionales han visto crecer lentamente cola de polvo de ISON que ahora se extiende a casi la mitad de un grado o el diámetro de la luna llena.
En los últimos dos días, las fotos tomadas por astrónomos aficionados revelan lo que parece ser un ionnaciente o cola de gas.
La imagen de Damian Peach el 06 de noviembre muestra claramente 2 serpentinas delgadas.
La cola de ión, también llamada cola de plasma o cola de polvo, de un cometa se forma cuando el viento solar y la presión de los rayos hacen volar materiales de la cabellera. Esto crea extensiones, o colas, que tienen millones de millas de largo. Una cola de ión de un cometa está compuesta por gas ionizado, también conocido como plasma, y su cola de polvo consiste en una variedad de partículas.
Las Colas de iones están compuestos por gases como el monóxido de carbono y dióxido de carbono quemado por el viento solar en una cola recta estrecha y electrificado con la fluorescencia de la luz ultravioleta del sol. Siendo de iones (partículas cargadas), interactúan con el viento del Sol cargado de partículas
El cometa el 4 de noviembre también muestra las nuevas estructuras de la cola que se extiende lejos de la coma. Crédito: Justin Ng
No hay comentarios:
Publicar un comentario