jueves, 21 de noviembre de 2013

Francia alcanzaría récord por número de compañías en bancorrota

El número de compañías francesas en bancarrota alcanzaría este año un récord histórico, ha adelantado este jueves Coface, compañía gala de seguro de crédito a la exportación.

Según Coface, durante el año fiscal 2013, un total de 62.500 empresas se declararían en quiebra en el país galo, 2000 más que en 2012.
Coface, en su informe, ha revelado que, entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, 62.431 casos de bancarrota fueron registrados, lo que muestra un aumento del 4,3 % en comparación con un igual periodo anterior.
Las industrias de construcción, de distribución, textiles y de prendas de vestir serán las más afectadas, mientras que la situación ha mejorado un poco en el sector de productos químicos, en comparación con el año pasado.
Asimismo, la tasa de desempleo en el país galo batió récord el pasado septiembre, con alrededor de 3,3 millones de personas en paro.
Francia, al igual que los otros miembros de la Unión Europea (UE), para luchar contra la crisis que atraviesa desde 2008, ha aplicado varias medidas infructuosas de austeridad, que han causado la pérdida de muchos puestos de trabajo y una masiva ola de descontento social.

Agricultores enojados bloquean carreteras de París

Agricultores franceses han bloqueado este jueves las carreteras de la capital, París, en un acto de protesta contra la subida de impuestos y las nuevas regulaciones para este sector.
La medida, convocada por la Federación Departamental de Organizaciones Agrícolas, ha afectado sobre todo el sur y el oeste de la ciudad, donde el tránsito ha sido muy limitado durante la jornada.
Los labriegos han expresado que están cansados ​​del “exceso de imposición”, incluida la llamada ecotasa sobre mercancías por carretera y el anunciado aumento en el impuesto al valor agregado a partir del 1 de enero.
“Lo que está en juego hoy es la sobrevivencia de nuestras empresas”, ha asegurado Damien Greffin, dirigente de la agrupación que representa a los pequeños y medianos productores.
“La desaparición o disminución de los subsidios, mientras se mantienen y se incrementan los impuestos, como la llamada ecotasa al transporte pesado por carretera, conducirán al cierre de numerosos negocios y al incremento del desempleo”, ha denunciado Greffin.
Entre tanto, muchos productores locales de cereales han expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno del presidente François Hollande de enfocar los subsidios de la Unión Europea (UE) y otras ayudas a los ganaderos más pobres.
Ante esta situación, el ministro de Transporte de Francia, Frédéric Cuvillier, ha pedido la “suspensión inmediata” del bloqueo, después de que dos accidentes de tráfico ocasionaran la muerte de un bombero y dejaran a seis policías heridos.
El bombero de 28 años de edad murió en el accidente causado por un choque entre un auto y un camión, mientras que seis agentes antidisturbios resultaron heridos en una colisión con un camión, como parte de las barricadas puestas por los agricultores galos de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario