martes, 19 de noviembre de 2013

Sustancias químicas aumentan riesgos de nacimiento prematuro

La exposición a sustancias químicas aumenta el riesgo del nacimiento de bebés prematuros, indica el último estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan, EE. UU.

Los investigadores que han trabajado en el citado estudio han analizado la orina de casi 500 mujeres embarazadas, en busca de rastros de ftalatos, sustancias químicas que encontramos regularmente en los alimentos y productos de higiene como lociones, perfumes y desodorantes.
“Nuestros resultados indican una asociación significativa entre la exposición a los ftalatos durante el embarazo y el parto prematuro”, ha apuntado el equipo investigador.
Según el análisis, el nivel de ftalatos existente en la orina de las mujeres que experimentan un parto prematuro, es decir, antes de que transcurran las 37 semanas de gestación, fue más alto en comparación con el de las que dieron a luz a su debido tiempo.
Conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen 15 millones de niños prematuros en el mundo, lo que se traduce en uno de cada diez bebés nacidos.
Este fenómeno es una de las principales causas de mortalidad neonatal y discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario