domingo, 24 de noviembre de 2013

Otra lacra para México, el aumento de suicidios

El consumo de drogas, la falta de empleo, el déficit de lugares en la universidad son solo algunos de los problemas que enfrentan los jóvenes mexicanos. Ahora hay que preocuparse porque se quitan la vida. El número de casos de suicidio va en franco aumento.

foto008
La cifra más conservadora, obtenida de la Organización Mundial de la Salud, indica que en México, más de cinco mil jóvenes se han quitado la vida por distintas razones en los últimos diez años. Las edades: entre 15 y 29 años de edad. Cuando alguien opta por el suicidio para resolver sus problemas, se le ha llamado “la puerta falsa” que deja graves secuelas.
A nivel global, un estudio de la Organización Mundial de la Salud indica que un millón de personas se suicidan al año y casi la mitad son jóvenes. En México se ha detectado que unas de las razones son la desintegración familiar.
El documento de la OMS asegura que los jóvenes que no estudian ni trabajan y que por lo tanto no tienen ningún tipo de seguridad social, los llamados “ninis”, son los más propensos a conductas de riesgo. Pero hay otra razón, es poco común, pero se debe tener en cuenta.
Pero aquí no termina el problema. La Organización Mundial de la Salud, dependiente de la ONU, asegura que esta situación se ha vuelto particularmente grave entre muchachos de 12 a 17 años de edad por el bullying, como se le llama al acoso de una persona por un grupo que discrimina por motivos de raza, religión, sexo o condición social.
El suicidio entre jóvenes aun no llega al nivel de ser un problema de salud pública, sin embargo, el hecho de que mueran cinco mil personas entre 15 y 29 años de edad, cada año, ya amerita que el Gobierno realice campañas efectivas para detener los suicidios.
Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario