viernes, 22 de noviembre de 2013

Dura crítica al mundo de la salud por el Doctor Busetto

“La deshumanizacion y el comercio en el que hoy esta inmersa la salud mundial, la han promovido laboratorios, gobiernos y hasta las mismas universidades que otorgan “titulos” de medico a quienes solo aprueban el curso, sin reparar en la verdadera vocacion, el verdadero sacerdocio.“

jorge busetto
Quizás algunos aún no conocen a Jorge Busetto, médico de la ciudad de La Plata, pero les recomiendo que lo hagan. A pesar de que una de sus vocaciones –al igual que la de su padre- es la medicina, Jorge se hizo famoso internacionalmente por ser la voz de la mejor banda tributo de Queen del mundo, “One & Dr. Queen”. Sí, Jorge interpreta al mismísimo Freddie Mercury en los espectáculos, y lo hace de tal manera que por momentos nos hace olvidar de que Freddie murió.
Pero además del talento natural que posee para cantar, el Doctor Busetto nunca ha dejado de lado su vocación por la salud. Tal es el caso que hoy me sorprendió con un mensaje tan profundo aprovechando para saludar por el Día del Enfermero, y quería compartirlos con ustedes sin agregarle ni un punto ni una coma:
Médico significa “yo cuido”, entre tanta mezcla de títulos y denominaciones, la verdadera medicina está quedando relegada para dejar paso al “satisfacción garantizada” del capricho de cada individuo. Pero también, la deshumanización y el comercio en el que hoy está inmersa la salud mundial, la han promovido laboratorios, gobiernos y hasta las mismas universidades que otorgan “títulos” de medico a quienes solo aprueban el curso, sin reparar en la verdadera vocación, el verdadero sacerdocio.
Ya no existen “curas ni sanaciones” para las enfermedades, todo se ha “cronificado”, para que el paciente con su mísero sueldo, gaste de por vida fortunas en medicaciones para controlar su presión, su colesterol, su diabetes y tantas otras cosas. Cuantos son los científicos, laboratorios y gobiernos que alientan el descubrimiento de curas a los males, sobre todos aquellos que “estadísticamente” no son relevantes. Es la estadística la cómplice de parte del malestar y padecimiento crónico de los pacientes, esa estadística que dice por ejemplo: “Si Jorge se come dos pollos y Juan ninguno, cada uno se comió un pollo”, sin embargo, Jorge comió y Juan muere de hambre.
Cuando en la universidad sólo se alienta en la formación científica sin hacer una base humanística, se pierde el sentido del ser “medico”. Por eso, y por muchas cosas más, cuando alguien “cuida” a su padre postrado, le alcanza su medicación, le higieniza y da de comer, lo atiende y corre ante su llamado… aunque no tenga título habilitante, (el cual no se necesita para esa cuestión meramente humana), está siendo un real medico. Nada más parecido al verdadero médico, que un verdadero enfermero, por eso, en este día saludo a todos los enfermeros por su labor, por su cariño y dedicación, porque algún día también cuidaran de mí, y aunque no haya nada más que hacer son quienes estarán a mi lado alcanzándome un vaso de agua o escuchando mis penas. Hago extensivo mi saludo a todos los médicos que también además del título, tienen alma de enfermero, o lo que es lo mismo, alma de medico.
Feliz día!
Jorge E. Busetto / Dr. Queen.
El Doctor Busetto como Freddie Mercury en la banda tributo a Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario