Fue detenido después de que un hombre le comprara seis frascos por 600 dólares y se hubiese fijado en las etiquetas, sospechando que algo sucedía.
Un joven de 21 años de edad, identificado como David Charles, es el sospechoso de robar cerebros de enfermos mentales muertos para venderlos en internet.
Charles está acusado de robar más de 60 frascos de cerebros y otros tejidos humanos en octubre de un espacio de almacenamiento en el Museo de Historia de la Medicina de Indiana, Estados Unidos.
Algunos frascos con cerebros se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.
La venta comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo, Mary Ellen Hennessey Nottage, recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado “seis tinajas de materia cerebral” por 600 dólares en eBay, de acuerdo con documentos de la corte.
Nottage notificó a la policía, y estos atraparon al muchacho en una operación encubierta, tras una cita de un policía que se hizo pasar por un comprador.
Charles fue arrestado el 16 de diciembre. Fue acusado de robo y otros cargos.
El detenido comparecerá ante una corte de Indianápolis este mes con relación al presunto robo de decenas de frascos de conservas de tejido cerebral humano valorado en cerca de 4.800 dólares.
El Museo de Historia de la Medicina se ubica actualmente en el sitio del antiguo hospital, que cerró en 1994.
Periódico24 / Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario