India comenzó este jueves la construcción de la “Estatua de la Unidad”, un monumento que tendrá una altura de 182 metros y se convertirá en el más elevado del mundo. Su estructura será edificada con metal fundido y equipo agrícola que estará siendo donado por la población de ese país.
La Estatua de la Unidad desbancará del primer puesto en altura al Buda del Templo de la Primavera, de 153 metros, en China. Asimismo, superará el tamaño de la Estatua de la Libertad, de 93 metros, e incluso será cuatro veces más grande que el Cristo Redentor de Brasil, de 40 metros.
El monumento, en memoria de Sardar Patel, exviceprimer ministro indio a quien se le reconoce la integración política de ese país, estará hecha sobre una isla ubicada en un río del estado de Gujarat, al oeste de la nación surasiática.
La primera piedra de la estatua fue colocada este jueves por el jefe del gobierno regional de Gujarat, Narendra Modi, quien presidió una ceremonia efectuada cerca de la represa Sardar Sarvoar, durante la cual también se presentó un libro y un timbre conmemorativo.
En el acto se rindió un homenaje a Patel y se repitió la invitación a los ciudadanos indios a donar metales y todo tipo de herramientas que se utilizan en la agricultura para la obra.
Tras el evento, que coincidió con la fecha de nacimiento del antiguo político, se dio inicio a la construcción de la estatua, que estará sobre un gran zócalo de piedra, así como una enorme campaña de recolección de material.
El costo total del proyecto se estima dos mil 500 millones de rupias (aproximadamente 300 millones de dólares), cantidad que será financiada con fondos públicos y donaciones privadas.
La edificación del monumento está a cargo de la compañía Turner Construction, que estuvo detrás de la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario