sábado, 18 de abril de 2015

1000 soldados británicos en tratamiento psiquiátrico tras consumir un “medicamento zombi”

Casi 1.000 soldados británicos han recibido tratamiento psiquiátrico después de haberles sido administrado Lariam, un medicamento contra la malaria.
Los soldados han estado siendo ingresados en clínicas de salud mental u hospitales psiquiátricos desde 2008.
Las cifras sólo se remontan hasta 2007, por lo que la cifra real podría ser mucho mayor, puesto que el Lariam, también conocida como mefloquina, ha estado siendo usado durante mucho más tiempo.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico ha defendido el medicamento a pesar de la creciente presión de altos mandos militares, activistas y familiares de los afectados.
El medicamento, que fue prohibido por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos hace dos años, es suministrada a los militares del Reino Unido, aunque se evita darla a los pilotos o a los buceadores.
Los efectos que provoca el medicamento están vinculados con la masacre de Panjwai de 2012, en la que un soldado estadounidense masacró a 17 civiles afganos después de tomar Lariam.
El sargento Robert Bales, fue condenado a cadena perpetua.
british-troops
En un informe interno, Roche, el fabricante del medicamento, describió esos asesinatos como un “evento adverso”.
Sin embargo, Roche ha admitido que los efectos secundarios pueden incluir “alucinaciones, psicosis, pensamientos suicidas y comportamiento peligroso” y pueden inducir a “trastornos neuropsiquiátricos graves”.
Hoffmann-La_Roche_logo.svg
En 2012, el Dr. Remington Nevin, un epidemiólogo del Ejército de EE.UU. realizó investigaciones y descubrió que el fármaco podía ser tóxico para el cerebro.
El doctor Nevin declaróp que: “el medicamento era probablemente el peor que se podía suministrar a los militares”, y añadió que sus efectos secundarios son muy parecidos a los síntomas del estrés de combate.
Las razones por las que el ministerio de Defensa Británico sigue suministrando Lariam a sus soldados, no ha sido esclarecido, aunque se sabe que el Lariam es significativamente más barato que otros medicamentos antimaláricos, tales como la doxiciclina o el Malarone.
Visto en  :  El Microlector

 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario