lunes, 20 de abril de 2015

5 alimentos que reducen la ansiedad y el estrés

ScreenShot005
Por Mike Bundrant  / Web MD
Con todo lo estresante de la vida, sería maravilloso que tu cuerpo lo elimine automáticamente.
Tanto en lo mental como en el plano físico, necesitamos nutrientes vitales que apoyen nuestro sistema nervioso, especialmente cuando nos enfrentamos a retos. Una investigación reciente dio con cinco alimentos que nos ayudan ajustarnos perfectamente a las exigencias de la vida diaria.
1. Almendras
Un estudio realizado por el centro médico de la Universidad de Maryland indica el consumo de alimentos ricos en vitamina B para reducir la ansiedad y el estrés. Las almendras contienen una gama completa de vitaminas del complejo B.
2. Té verde
Las investigaciones muestran que la L-teanina presente en el té verde puede ayudar a controlar la presión arterial y las palpitaciones del corazón. Otros estudios demostraron que también puede ayudar con la ansiedad; encontrando que los sujetos con ansiedad fueron capaces de centrarse más en una prueba y permanecían relajados después de tomar 200 mg de L-teanina.
3. Raíz de Maca
Se cree que este polvo tiene más polinutrientes que cualquier fruta o verdura, especialmente con altos niveles de magnesio y hierro; elementos disminuyen la ansiedad y el estrés.
4. Salmón
El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que pueden mejorar nuestro estado de ánimo. El Omega-3 se puede encontrar en otros peces, como atún, trucha de lago, arenque, caballa, anchoas y sardinas.
Varias investigaciones demostraron que cuando los pacientes medicados con antidepresivos mejoran significativamente cuando consumen alimentos ricos en Omega-3; reduciendo igualmente el riesgo de enfermedades del corazón.
5. Naranja
Debido a que las naranjas tienen mucha vitamina C, el consumo frecuente de esta fruta disminuye los niveles de estrés y fortalece el sistema inmunológico. Las personas con presión arterial alta y cortisol elevado informaron una disminución de los niveles de estrés al ingerir vitamina C antes de acometer una tarea mental o física exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario