miércoles, 22 de abril de 2015

Una empresa de biotecnología quiere reemplazar los ojos humanos por ojos sintéticos

Una empresa de biotecnología italiana llamada MHOX, se ha embarcado en un ambicioso proyecto: mejorar los ojos humanos y reemplazarlos por ojos sintéticos.
Según el diseñador jefe Filippo Nassetti: “gracias a los últimos avances en bio-impresión 3D, en un futuro próximo será posible imprimir partes del cuerpo funcionales, lo que permitirá al ser humano reemplazar órganos o mejorar su rendimiento estándar”
Los ojos sintéticos se crearán mediante una bio-impresora 3D, que utiliza una aguja especial para situar los diferentes tipos de células, reproduciendo la estructura adecuada. Las bio-impresoras 3D ya pueden crear órganos como orejas, vasos sanguíneos y riñones, pero los ojos siguen siendo difíciles de elaborar debido a su complejidad.
MHOX proyectaría 3 tipos de ojos: Sano, Mejorado y Avanzado. (Heal, Enhance, and Advance)
04_mhox_eye
El primero es un ojo sintético que funciona básicamente igual que uno natural y que podría servir como reemplazo para personas con enfermedades o traumas que de otro modo serían ciegos.
El ojo Mejorado buscaría mejorar las funciones naturales del ojo mediante la mejora de la visión y permitiendo filtros en la visión como los de las aplicaciones de fotos (ver las cosas con un filtro vintage, o en blanco y negro). Para activar o cambiar el filtro, el usuario podría tomar una pastilla.
El tercer tipo, el Avanzado, dispondrá de glándulas adicionales para capturar o grabar lo que una persona está viendo, así como una conexión Wi-Fi para compartir esas imágenes.
Para utilizar un sistema sintético de este tipo, la gente debería extraerse sus ojos naturales quirúrgicamente y reemplazarlos por una Plataforma de conexión, una especie de retina artificial conectada al cerebro que permitiría al usuario conectarse diferentes globos oculares a voluntad.
Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto estará en el mercado a principios de 2027.
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario