viernes, 17 de abril de 2015

Un dron filma el gigantesco basurero radiactivo en el que se ha convertido Fukushima

Pilas de basura en Fukushima 1

Por RT
Más de cuatro años después del desastre de Fukushima, las autoridades japonesas no han determinado aún qué hacer con los miles de toneladas de basura radiactiva de la central nuclear averiada. La operadora TEPCO sigue almacenándola provisionalmente en la propia planta en precarias condiciones.
Según muestra un vídeo grabado por la agencia Ruptly con una cámara instalada en un dron, miles de bolsas plásticas de gran tamaño llenas de basura están apiladas en grandes rectángulos al aire libre, algunos de ellos de hasta cinco niveles. Los miles de bolsas no están protegidas ni siguiera con un toldo encima y solo unos cuantos metros las separan del mar. Estas pilas están expuestas a cualquier desastre natural.
Originalmente un programa gubernamental tenía previsto iniciar el traslado de los escombros contaminados a unos depósitos seguros en el interior del país a partir de enero de 2015. Sin embargo, estos todavía no han sido construidos.
En el video se aprecia también una gran fosa donde tractores entierran el barro radiactivo para luego cubrirlo con al menos dos capas de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario