martes, 28 de abril de 2015

Cámaras revelan la vida silvestre oculta de Chernóbyl


Por RT
Decenas de cámaras automáticas instaladas en la zona de exclusión de Chernóbyl (Ucrania) proporcionan unas imágenes inéditas de la fauna silvestre que ha hecho del paisaje radiactivo su hábitat.
En el marco de una investigación, un grupo de científicos británicos instalaron cámaras en diferentes puntos de la zona de exclusión con el fin de registrar el tipo de animales que han hecho del territorio contaminado su hogar, informa la BBC.



chernobil
En los primeros meses de 2015, los investigadores capturaron más de 10.000 imágenes de animales, lo que sugiere que la zona de un radio de 30 kilómetros, establecida alrededor de la central de Chernóbyl en abril de 1986 después de que un reactor nuclear explotara expulsando material radioactivo alrededor del territorio circundante, es ahora el hábitat de gran diversidad de vida silvestre.
chernobil
La red de cámaras recoge datos que ayudarán a los científicos a elegir las especies más apropiadas para implantar collares que luego registrarán el nivel de exposición radioactiva que el animal recibe en su recorrido a través de la zona.
chernobil

No hay comentarios:

Publicar un comentario