viernes, 17 de abril de 2015

¿Qué sucede cuando una mosca se posa en tu comida?

¿Qué haces cuando una mosca se posa en tu comida?  Pueden ser más peligrosas de lo que te imaginas.




Estás distraído comiendo o preparándote para comer, y de repente llega volando una mosca y se posa en tu alimento. La primera reacción que acostumbramos a tener es espantarla rápidamente. ¿Pero qué sucede cuando una mosca se posa en tu comida?
Investigadores realizaron un estudio reciente en que algunos participantes debían responder a la pregunta: “Si estuvieras en un restaurante, ¿con qué insecto dejarías de comer al verlo, roedores, cucarachas, moscas, hormigas o culebras?”
El 61% de los entrevistados afirmaron que las cucarachas harían que ellos dejaran de comer. El resultado no es sorprendente, pero la revelación que los científicos hicieron después fue que aunque las cucarachas sean las más repugnantes, las moscas son las más peligrosas.
Cuidado con las moscas

De acuerdo con los investigadores las moscas son dos veces más propensas a difundir gérmenes que las cucarachas. Esto sucede porque las moscas se alimentan de cosas más insalubres como heces, basura en general y animales en descomposición.
Además de eso, no son capaces de masticar, o sea, para poder comer, desprenden enzimas que disuelven el alimento. Entonces estos insectos, aparentemente inofensivos, nada más se posen en tu comida por un segundo ya es motivo de preocupación.
Enfermedades

Las bacterias y virus que quedan presentes en el cuerpo de las moscas pueden transmitir varias enfermedades. Apenas el hecho de que las moscas recuesten sus patas o el cuerpo en la comida, ya permite que transfieran gérmenes al alimento.
Entre las enfermedades que pueden ser transmitidas por estos pequeños animales están el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea. Por lo tanto, hay que estar muy atento cuando veas algunas mosca volando cerca cuando estas comiendo y en caso de que ella se posen en tu comida, mejor no la comas.
Huevos blancos

Además de contaminar los alimentos y provocar enfermedades, las moscas femeninas también pueden depositar huevos en las comidas. Son conocidas como moscas azules.
De acuerdo con los biólogos, las moscas prefieren materiales que fermenten como heces o basura, pero tu comida también puede servir para ellas continuar su descendencia.
¡Y que descendencia! Una mosca puede expulsar hasta 120 huevos de una sola vez. De 8 a 24 horas después las pequeñas larvas rompen los huevos y comienzan a alimentarse.
Si una persona se come esos huevos accidentalmente, las larvas pueden hospedarse en tu intestino o colon y devorar tus tejidos, causando lesiones y hasta infecciones. En medicina, esto es conocido como miasis.
Además de los alimentos, las moscas también pueden depositar sus huevos en partes del cuerpo de las personas, como por ejemplo en heridas de la piel. En este caso también ocurre la miasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario