domingo, 26 de abril de 2015

Súper semillas que transformarán tu vida

A medida que más y más personas se dan cuenta de los problemas de salud causados por la dieta moderna  y su dependencia de la comida procesada, se hacen cada día más populares las dietas que contienen alimentos integrales.
Estas dietas se enfocan en alimentos que se preparan a partir de su estado natural, tales como las verduras frescas y los cereales integrales. Buena parte de estas dietas incluyen semillas; de las cuales te mostramos siete de las más nutritivas y saludables.
Semillas de Chía
Las semillas de chía, una planta herbácea nativa de Centro América, se pueden agregar fácilmente a una variedad de platos como la avena, batidos o incluso sopas y guisos sin variar su gusto, ya que tienen muy poco sabor. En cambio le sobra un montón de proteínas, hierro, fibra y potasio para aumentar los niveles de energía y ayudar a perder peso. (N del T: La chía es uno de los vegetales con mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3). (1)
Semillas de Lino
Bien molidas, resultan un magnífico acompañante para productos horneados y la avena; con un aporte increíblemente saludable. Sus ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir los niveles de presión arterial y colesterol. También se ha demostrado que ayudan a equilibrar las hormonas femeninas, por lo que mejora la salud de la mujer. (2)
Semillas de Cáñamo
Las semillas de cáñamo son cada vez más populares entre las personas conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la salud. Esto se debe, además de sus ácidos grasos Omega-3, a que contienen proteínas vegetales y fibra. Adicionalmente estas semillas son ricas en vitamina E, cuyo consumo regular mejora la salud y apariencia de la piel, el cabello y las uñas; y por si fuera poco es, además, un poderoso antioxidante. (3)
Semillas de Calabaza
Las semillas de calabaza son uno de los aperitivos naturales más saludables. Lo que tiene a la mayoría de la gente tan emocionada con el consumo regular de estas semillas es su gran aporte de magnesio; un nutriente que ha recibido mucha cobertura de la prensa en los últimos tiempos por su importancia para los músculos, los huesos y la salud del corazón. (4)
Semillas de Sésamo
Son un elemento básico de la cocina asiática, y son tan pequeñas que se pueden añadir de forma discreta a casi cualquier plato. Su excelencia radica en que son una rica fuente de calcio; y esto las convierte en una opción atractiva para las personas que no toleran el calcio de origen lácteo. (5)
Semillas de Girasol
Otro bocadillo súper saludable, como muchas de las semillas que contienen altas cantidades de proteínas, grasas saludables y fibra. Pero además, son también ricas en un aminoácido llamado fenilalalina, el cual se ha demostrado que mejora la salud del cerebro, por lo cual se utiliza ampliamente en el tratamiento de problemas como la depresión leve. (6)
Semillas de Papaya
Muchas personas rechazan las semillas de papaya debido a su fuerte sabor a pimienta. Sin embargo, bien vale la pena utilizarlas molidas como sustituto de la pimienta; ya que son ricas en ácido oleico que protege el organismo contra el cáncer. (7)
El consumo regular de semillas como nos ayuda a desprendernos más rápido de los alimentos procesados responsables de muchos problemas de salud.
Por Meghan Telpner / Blogs Natural news

No hay comentarios:

Publicar un comentario