viernes, 24 de abril de 2015

Otra manera de vivir: Un hombre se construye una casa por 500 dólares

Parece ser que las casas diminutas se están poniendo de moda. Cada vez más personas tratan de simplificar sus vidas para pasar más tiempo disfrutando de estar vivos.
Pero construir una pequeña casa no es tan asequible como podría parecer a primera vista.
Sin embargo, usando materiales reciclados y con mucho ingenio, se pueden fabricar pequeñas casas por precios económicos.
Scott Brooks, que vive en la zona del Noroeste del pacífico en EEUU, ha demostrado que es capaz de constuirse una pequeña casa por solo 500 dólares.
La casa de Brooks mide apenas 8 metros cuadrados y se encuentra en una parcela de 8 hectáreas en tierras propiedad de un amigo suyo en el estado de Washington.





La pequeña casa de Brooks no es lujosa en absouto. Sin agua, sin nevera, y sin revestimiento, su estilo de vida “sin lujos” se hace evidente.


Sin embargo Brooks está conectado a la red principal, puede calentar su casa con una estufa de leña y dispone de una ducha y un retrete al aire libre.


Es evidente que hay personas que necesitan muy poco para ser felices y con poca inversión son capaces de construirse un hogar.


Cada vez más gente sueña con alejarse de la civilización y se conformaría con vivir en estas condiciones.

No obstante, debemos preguntarnos si a determinadas élites no les interesa que nos acostumbremos a vivir en la precariedad, hasta el punto de llegar a considerarlo como algo deseable…

Visto en :  El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario