lunes, 20 de abril de 2015

Ébola, El Largo Camino por Recorrer

alerta-ebola-virus
Todos hemos visto y oído los terribles efectos del ébola, la epidemia que aún hoy día causa miles de muertes en África, una realidad que nadie pone en evidencia.
Pero, lo que nadie sabe es que el ébola es un virus mortal creado con el objetivo que todos (o algunos) sabemos, para el exterminio de la población africana dándose vía libre a las transnacionales para adueñarse de sus recursos.
Pero… ¿qué ocurrió con el ébola? ¿se descubrió por fin el antídoto contra la enfermedad? Y si es así ¿Por qué no se habla de ello?. Después del ébola…¿qué?, cual será el siguiente paso ¿qué virus mortífero se pondrá en funcionamiento?, ¿hacia que continente va dirigido?.
La sociedad científica es cómplice y responsable de permitir el sufrimiento y exterminio de una población indefensa. Porqué será que Africa tiene siempre que pagar los platos rotos, tiene que ser siempre la víctima de la desidia, la irresponsabilidad, y la incomprensión de unos cuantos locos esquizofrénicos que desean a toda costa exterminar gran pate de la población mundial, sometiéndola a sus caprichos con aplicaciones que van desde la obediencia absoluta, a la esclavización y explotación de sus recursos.
Haciendo un poco de historia, el virus del ébola es una enfermedad infecciosa muy grave que afecta tanto a seres humanos, como otras especies de mamíferos.
Fue identificado y descubierto en 1976 y sin duda es uno de los más mortíferos. En marzo de 2014 se localizó el último brote registrado en Guinea Conakry donde el número de afectados supera ya los mil y se ha extendido por Liberia, Sierra Leona, y Mali. Actualmente ya supera los diez mil
No merece la pena hablar aquí de los fallecidos que son muchos, ni de los posibles casos localizados en otras zonas, pero si tengo que decir la irresponsabilidad y la desfachatez de un organismo como La Organización Mundial de la Salud (ONS), que se culpa de su actitud ante el ébola de no haber sido agresivos en alertar al mundo de esta plaga, no trabajaron ni comunicaron correctamente frente a este brote.
La OMS se “compromete” a ejercer el papel que precisa ante brotes y emergencias humanitarias. Van a capacitar a 2000 profesionales para actuar de forma inmediata, contando con un fondo de contingencia de unos 100 millones de dólares.
El Comité Ejecutivo de la OMS solicitó que ésta se convierta en una entidad operativa que pueda reaccionar ante una emergencia sanitaria de alcance internacional como la actual epidemia de ébola.
La OMS pidió a la comunidad internacional “que tome en serio” las alertas sanitarias, y que recuerde que una epidemia como el ébola volverá a ocurrir, no sabemos donde, ni cuando.
Vaya cara dura de hacer semejantes declaraciones desde 1976 hasta hoy, es la prueba del delito, de la conspiración y el silencio que supone ser parte de un problema sumamente grave.
La OMS ya no me sirve, si no el ébola y otras enfermedades ya estarían eliminadas pero pesa más el dinero de los laboratorios que prevenir y curar enfermedades.
Que no cunda el pánico se cerrarán aeropuertos y fronteras, nos prohibirán hacer el amor, porque la enfermedad también se transmite por la saliva y el semen. Si ya no podemos fumar, el vivir será más aburrido que un entierro de cuarta categoría. Los ricos se hacen más ricos con la crisis, aún no nos hemos enterado.
Donde iremos a parar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario