lunes, 20 de abril de 2015

El aceite de canela casero para proteger el hígado y aliviar la diabetes

Por Erica / NaturalNews.com
Traducido por @dacha1953
El aceite de canela es una de las esencias más versátiles. La canela es una especia dulce utilizada en todo el mundo, especialmente en dulces y como infusión. La canela también se extrae un aceite que mantiene su aroma y sabor dulce y penetrante, el cual es reconocido por sus propiedades calmantes y curativas.
Preparación del aceite de canela
Ingredientes y utensilios a usar: Palitos de canela, un frasco de vidrio -preferiblemente de color ámbar o verde de boca ancha y lados rectos- y aceite de oliva.
Procedimiento
1.- Coloca suficientes palos de canela dentro de la jarra de vidrio, llenando todos los espacios vacíos de ser posible.
2.- Vierte aceite de oliva en el interior de la jarra hasta recubrir completamente las ramas de canela.
3.- Coloca el frasco de vidrio tapado en un lugar cálido e iluminado y dejarlo allí unas tres semanas.
4.- Agita el frasco diariamente, para liberar la esencia de canela en el aceite base.
5.- Después de tres semanas, toda la base se habrá convertido en aceite de canela.
6.- Con un pedazo de tela de algodón o un material similar, cuelas el aceite de canela  dentro de una botella ámbar que mantendrás tapada en un lugar fresco y seco.
Beneficios del aceite de canela para la salud

Diabetes
Añadir 1 gota de aceite esencial de canela a los alimentos en el momento que se van a consumir. Una buena manera de utilizarlo añadirlo al aderezo de las ensaladas. El consumo de sólo 1 gota de aceite esencial de canela proporciona nutrientes que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre; además de su efecto estimulante del páncreas. Esto se debe a que el aceite de canela contiene cinamaldehído, sustancia que ejerce un fuerte efecto reductor de la glucosa en la sangre.
Protección para los riñones
La esencia de canela tiene un efecto protector sobre los riñones. Se ha determinado que evita el daño producido por el aloxano presente en las harinas blancas. Del mismo Igualmente protege los riñones de las toxinas ambientales y reduce su carga de trabajo.
Infecciones del tracto urinario
Las mujeres son especialmente propensas a las infecciones del tracto genital, lo cual puede afectar igualmente a los hombres. Estas infecciones son generalmente de origen bacteriano o fúngico. Para el tratamiento tomar un baño de asiento con agua tibia y aceite de canela, en cantidad de 10 a 15. Proporciona alivio  rápido de la  infección urinaria luego de unas pocas aplicaciones.
Artritis
El aceite esencial de canela se mezcla con otros aceites esenciales antirreumáticos para masajear las coyunturas. Para ello basta con añadir 4 ó 5 gotas de aceite de canela a una base, como aceite de mostaza. Luego entibiar la mezcla y aplicarla con un suave masaje sobre las articulaciones adoloridas. Un masaje regular una vez al día proporciona alivio rápido de la artritis.
Depresión
El aroma de la esencial de canela alivia el cansancio de los sentidos. Inhala directamente del frasco donde mantienes el aceite de canela durante 1 minuto aproximadamente. Su aroma calma la mente y ayuda a superar los sentimientos negativos.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario